
El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el martes 21 de marzo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno nacional convocó para el próximo 21 de marzo a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar los nuevos incrementos y los montos máximo y mínimo de las prestaciones por desempleo.
Lo hizo a través de la Resolución 1/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.
Allí, se señala que el Poder Ejecutivo convoca a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo y el Salario Mínimo Vital y Móvil a "reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 21 de marzo de 2023, a las 16, mediante plataforma virtual", en tanto la convocatoria a segunda sesión se fijó para las "16:30 horas de ese mismo día".
El orden del día de esa reunión incluye la "determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a), de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", y la "determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", según el texto oficial.
La CGT, la CTA y las cámaras empresarias habían acordado el 22 de noviembre del año último un aumento del salario mínimo del 20% en cuatro tramos, a finalizar en marzo, lo que para el Ministerio de Trabajo totalizó una mejora paritaria del 110,5% en un año y permitió que ese haber alcanzara este mes los 69.500 pesos.


La salida de Manuel Adorni tuvo fuerte eco en la prensa internacional

Terremotos en Venezuela: Confirman la muerte de la esposa y los dos hijos del futbolista argentino Lucas Trejo

MUNDIAL 2026: Argentina venció a Jordania, terminó líder del Grupo J y ya piensa en los 16avos ante Cabo Verde

La carta de renuncia de Manuel Adorni: "Me han tratado de delincuente y corrupto"

Renunció Manuel Adorni, el funcionario icónico que Milei defendió incansablemente a pesar de las acusaciones por corrupción y tuvo que soltar

La recategorización del monotributo en julio puede reducir las asignaciones por hijo

Horror: una nena de 7 años se tiró desde un primer piso para salvar a su hermanito y reveló el horror que vivían en su casa

Pura vitalidad: Los adultos mayores disfrutaron los Juegos Evita 2026


Embarazada de siete meses sufrió una brutal agresión de su pareja

Confirmaron que habrá este año Concurso de Ascenso Docente en San Juan

La 21ª Fiesta Provincial del Chivo en Valle Fértil ya tiene su cartelera de artistas

Historia de superación: a los 73 años esta por terminar la secundaria como escolta de la bandera


