Un hombre conoció a 3 mujeres en un bar y le vaciaron la cuenta bancaria

La víctima denunció que "se quedó dormido" y cuando despertó no tenía el celular ni dinero en su homebanking.

Argentina18/03/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Diseno-sin-titulo-2023-03-18T154012.622

El viernes 17 de marzo, un joven de Puerto Madryn, Chubut fue víctima de un robo por parte de tres mujeres que conoció en un bar. Según su relato, había ido con un amigo, allí conocieron a las estafadoras, bebieron tragos y luego volvieron los cinco a su casa.

El hombre se quedó dormido y al despertarse se dio cuenta de lo peor: no tenía su celular y le habían vaciado la cuenta bancaria.

  De una cita a una pesadilla

 Según informó el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, el hombre explicó que se quedó dormido. Al despertar alrededor de las 11 horas, él se sentía mareado y advirtió que le faltaba el celular.

   “Me encontraba junto a mi amigo y tres mujeres que conocimos en el local nocturno Argentina Bar. Al despertar me di cuenta que me faltaba el celular”, detalló la víctima.

   Una hora después ingresó a su homebanking y descubrió que se habían realizado dos transferencias por un total de 100.000 pesos. Las tres mujeres le vaciaron la cuenta.

   “A las 00.53 a través del homebanking hicieron una transferencia por 10.000 pesos y a las 01.22 otra por 90.000 mil”, lamentó.

  Recomendaciones para evitar estafas virtuales

 El funcionario de Fiscalía, Fernando Blanco explicó que “al quitarle el dispositivo móvil, tuvieron acceso a su billetera virtual y su cuenta del banco, logrando, además, la realización de transferencias”.

   Una de las recomendaciones que se brindan para fortalecer la seguridad en los dispositivos móviles que brindaron desde el Ministerio Público Fiscal son:

   -Activar el bloqueo de pantalla con huella digital, pin o patrón

 -No compartir las claves

 -Tener una verificación de dos pasos, es decir, un segundo factor de autentificación.

Te puede interesar
20250905085032_cs6pf6pxfngbrmp564nthxfyuu_1

Suspendieron la auditoría de las pensiones por discapacidad y confirmaron que no habrá más bajas de beneficiarios

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina05/09/2025

El Gobierno decidió poner en pausa la auditoría que se estaba haciendo sobre todas las pensiones por discapacidad que existen actualmente en el país, mientras avanza la inspección interna sobre la ANDIS, el organismo que estaba a cargo de esa tarea y que fue intervenido luego de que se filtraran audios de su entonces director, Diego Spagnuolo, reconociendo una presunta trama de corrupción en la compra de medicamentos.

Lo más visto
543001146_18070458323516439_6185772489799625629_n

¡Histórico! Valle Fértil recibe a motoqueros de todo el país

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/09/2025

Valle Fértil es escenario del evento denominado “Rodada nocturna Ischigualasto Rider, una aventura”, donde alrededor de 1.000 motoqueros provenientes de distintas partes del país llegaron a nuestro departamento. El objetivo es llegar hasta Ischigualasto y recorrer el parque en moto, bajo la luz de la luna.