
Orrego y autoridades chilenas habilitaron el Paso Internacional de Agua Negra
La apertura se realizó este 26 de noviembre, con el objetivo de prolongar su funcionamiento durante el próximo año
Se trata de Mariana Manrique tiene 18 años y es oriunda de Pocito. La joven representará a la provincia en un importante certamen en la ciudad de Resistencia.
San Juan18/03/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Apasionada, perseverante y soñadora. Esas son alguna de las características que definen a Mariana Manrique, una joven sanjuanina que representará a la provincia en Miss Latina Argentina. El certamen será en la ciudad de Resistencia desde el próximo 30 de marzo al 3 de abril.
“Fui convocada por Ivana Caligaro, organizadora del certamen y una hermosa persona. Luego, mi actual productor, Mathías Sambrizzi, se comunicó conmigo para ayudarme, asesorarme y poder dar lo mejor de mí a la hora de representar a la provincia que me vio crecer”, sostuvo Mariana.

Además, agregó que son varios los proyectos que tenía pensados en este 2023, pero quedó sorprendida con la posibilidad de participar en este certamen de belleza. “Representaré con mucho orgullo y emoción a la provincia de San Juan”, subrayó.
La joven de 18 años comentó que es la primera vez que participará de un evento de esta magnitud. “Estoy muy emocionada por esta nueva experiencia, que será muy enriquecedora en muchos aspectos”, subrayó la representante sanjuanina.
Desde que recibió la noticia que había quedado seleccionada para representar a la provincia, la joven comenzó a trabajar e interiorizarse en distintos temas. “Tengo grandes expectativas sobre esta experiencia, que van más allá de obtener o no la corona”, comentó. Y afirmó que “sea cual sea el resultado final me voy a quedar con todo lo que aprendí y con el recuerdo de una experiencia nueva y hermosa”.

Sobre la posibilidad de quedarse con la corona, Marina destacó que “si tengo la oportunidad de quedar seleccionada y poder con honor representar el país, la corona me brindaría la posibilidad de tener mayor influencia y alcance, para obrar bien e influir positivamente en la vida de las personas. Dar mensajes que informen y/o concienticen sobre diversos temas”. Y remarcó que le gustaría motivar a mujeres y niñas a seguir sus sueños y a no rendirse frente a los obstáculos que presentan la vida.
La joven oriunda de Pocito, resaltó que cuenta con el apoyo incondicional de su familia y amigos, en cada uno de los proyectos que se propone. Son sus pilares fundamentales para seguir adelante y perseguir cada uno de sus sueños. También, contó que está muy agradecida al público por los mensajes que recibe a diario en las redes sociales. “Estuve recibiendo muchos mensajes por redes sociales, mucho cariño de personas que me desean lo mejor. Con eso simplemente ya me siento ganadora”, concluyó.
El amor por la escritura y la psicología
Mariana logró complementar su amor por la pasarela con otras dos de sus pasiones: escritura y psicología. En este 2023, la joven comenzó a cursar la carrera en Psicología, algo que ama desde pequeña y que aseguró que es uno de sus grandes objetivos el poder recibirse.
También, escribió un libro, al que tituló: “La belleza de las heridas”, en el que a través de distintas poesías logró plasmar diversas vivencias. “Fui invitada al Fashion Week de Chile, donde estará Leticia Fabiani, que posee una editorial. Tendré el gusto de presentarle mi libro”, mencionó.
La joven arrancó a los 6 años con este amor por los desfiles. Desde entonces nació su interés por el mundo de la moda y los mises.
La representante sanjuanina afirmó que día a día intenta superarse para dar lo mejor en cada proyecto. Mariana afirmó que se siente muy feliz y orgullosa de poder vivir esta etapa en su vida.
Fuente: La Provincia SJ

La apertura se realizó este 26 de noviembre, con el objetivo de prolongar su funcionamiento durante el próximo año

Un hombre de 73 años disparó después de escuchar ruidos en su casa y baleó a su vecino, quien se encuentra internado en estado reservado.

Está destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Se llevarán adelante en 92 predios. Los primeros días de diciembre cada municipio abrirá las inscripciones.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Los sospechosos tienen 29 y 30 años. Fueron detenidos tras ser descubiertos por las cámaras de seguridad del comercio.

El Gobierno de San Juan anunció que el ciclo lectivo 2026 comenzará el lunes 2 de marzo. La medida busca facilitar la organización escolar y asegurar la mayor cantidad posible de días efectivos de clase.

El gobernador encabezó cortes de cintas y sorpresas para beneficio de todos los iglesianos en el aniversario de la comuna cordillerana.

La competencia unirá Catamarca con San Juan en cinco días de pura aventura.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

El cantante explicó a través de un video en sus redes sociales los detalles del conflicto que protagonizó con la tripulación de un avión, donde fue retirado tras explicar sus necesidades médicas.

La competencia unirá Catamarca con San Juan en cinco días de pura aventura.

El Gobierno de San Juan anunció que el ciclo lectivo 2026 comenzará el lunes 2 de marzo. La medida busca facilitar la organización escolar y asegurar la mayor cantidad posible de días efectivos de clase.

El estudio se desarrolla junto a la Municipalidad y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de San Agustín, con el objetivo de relevar problemáticas ambientales y productivas que afectan a las comunidades rurales.