Se viene una repavimentación muy esperada en Valle Fértil

Vialidad Provincial acaba de abrir la licitación para hacer el asfalto que esperan en Valle Fértil hace años, y que es una mejora estratégica para el turismo.

Valle Fértil 19/03/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
infovallefertil 2

"Sabelo, cuando salís del Parque Provincial, tomarás una ruta nacional, la 150, que es maravillosa y segura, muy bien señalizada y que hacia el norte te llevará por caminos hermosos. Pero a poco de recorrerla yendo a San Agustín del Valle Fértil te encontrarás con la RP510 que está poco señalizada, donde la línea amarilla que divide ambas manos se disfuma al igual que las blancas a ambos lados, donde las curvas deberás intuirlas o imaginarlas en las tantas oportunidades en que no están señalizadas. Consejo no viajes de noche aunque de noche es hermoso, cuentan, el paseo por el Valle de La Luna". El comentario es de un turista, en Tripadvisor, una de las plataformas más consultadas por los que quieren viajar a un lugar y buscan referencias. La mala experiencia de este viajero es la que sufren también los vallistos, los demás sanjuaninos y turistas en particular que se mueven por la Ruta Provincial 510.

Este medio se hizo eco del reclamo de los vecinos. 

Ruta-510Valle Fértil: Reclaman por el mal estado de la ruta 510 en el tramo Balde del Rosario - Baldecitos
30026Valle Fértil: Exigen reparación urgente de Ruta 510 y la repavimentación de Ruta 511

Los arreglos son una demanda que por años se viene planteando desde Valle Fértil, uno de los paraísos locales pero que tiene este acceso en pésimas condiciones para transitar. Por eso, el llamado a licitación que acaba de hacer Vialidad Provincial es ampliamente celebrado dentro y fuera de Valle Fértil.

Se trata de la repavimentación del tramo que va desde la villa cabecera de San Agustín hasta Baldecitos, por alrededor de 65 kilómetros.

La licitación pública a la que acaba de llamar el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Provincial de Vialidad tendrá un punto clave el 31 de marzo próximo, cuando se abran los sobres de este proceso y se conozca qué empresas buscan competir para hacer los trabajos.

El presupuesto oficial es de $ 496.720.000 (con IVA incluido), para hacer las obras que se ejecutarán sobre la red vial provincial y que consistirán en la repavimentación con concreto asfáltico en caliente, bacheo de las zonas más afectadas y el mejoramiento de las banquinas. Dentro de las tareas a realizar, se ha previsto en caso de ser necesario, reponer parte de la señalización vertical y por último se hará la demarcación horizontal de todos los tramos repavimentados.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 540 días corridos, con lo que si se adjudican durante este semestre, en un año y medio deberán estar listos, es decir, para principios de 2025.

Es de esperar que una obra así de estratégica e importante conlleve la toma de gran cantidad de mano de obra sanjuanina, otra de las ventajas de estos trabajos que pronto dejarán de ser un sueño para convertirse en realidad.

Últimas noticias
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto