
Allanaron por objetos robados y descubrieron un invernadero de marihuana
Un robo en un loteo privado de Pocito terminó con el hallazgo de 22 plantas de marihuana y el secuestro de numerosos objetos. Dos personas quedaron vinculadas a la causa.
El ascenso en la calificación significa que el cupo del fondo de garantías de la provincia aumentó en un 100%.
San Juan20/03/2023Garantía San Juan, el fondo de garantías de la Provincia dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, logró una mejora en su calificación por el Banco de la Nación Argentina y, por ende, su cupo aumentó un 100%.
Debido a la gran cantidad de pymes que recibieron sus avales para poder pedir los préstamos bancarios, el cupo otorgado por el Banco Nación a Garantía San Juan había sido rápidamente cubierto en 2022.
Ante esto, el coordinador general de Garantía San Juan, Daniel Castro, solicitó una reunión con el director del Banco Nación, Martín Ferre, para mejorar su calificación y aumentar el cupo.
Tras la reunión, el director decidió avalar el aumento el cupo de Garantía San Juan en un 100%. De esta manera, el fondo de garantías de la Provincia podrá asistir con avales a una mayor cantidad de pymes, los que son necesarios para que soliciten un préstamo en el Banco.
El aumento en la calificación y en el cupo también permitió que aumentara el monto de los avales que entrega Garantía San Juan: hasta fines de 2022 entregaba avales de hasta 45 millones de pesos, hoy puede hacerlo por hasta 70 millones de pesos.
“Es un trámite que suele demorarse varios meses, pero el director de Banco Nación nos lo agilizó y esto permitió que nos mejoraran la calificación. Esto, a su vez, nos va a permitir poder otorgar más avales a más pymes y por más cantidad de dinero”, aseguró Daniel Castro.
El aumento del cupo le permite a la provincia subsidiar, a tasas más bajas que las financieras, créditos que vayan a solucionar problemas de inversión y capital de trabajo, riego presurizado, energía fotovoltaica y proyectos estratégicos.
Un robo en un loteo privado de Pocito terminó con el hallazgo de 22 plantas de marihuana y el secuestro de numerosos objetos. Dos personas quedaron vinculadas a la causa.
El Verdinegro venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en otro de los partidos claves por ser un rival directo en la pelea por el descenso en la tabla general. El único gol lo anotó Marcos Iacobellis se penal.
La Justicia Electoral presentó el diseño definitivo de la boleta única, que se usará por primera vez en San Juan en las legislativas nacionales del 26 de octubre.
Un hombre de 32 años resultó herido tras un fuerte choque entre su moto y un automóvil en la Ruta 20, en Las Chacritas.
El hombre, con un largo historial delictivo, fue sorprendido por las cámaras de seguridad de una casa y detenido en plena fuga por la Policía.
La aprehensión sucedió en el interior del Barrio El Chañar, en Chimbas. El caso quedó en manos de la UFI Flagrancia.
Esta comparación interanual es de acuerdo a datos vertidos por la Secretaría de Energía de la Nación. De esta manera, se ubicó entre las diez provincias con números positivos.
La Policía de San Juan realizó un allanamiento en el Barrio Las Lagunas, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo. La detenida, que ya cumplía arresto domiciliario, quedó a disposición de la Justicia Federal.
Se trata de Laura Cortez, oriunda de Valle Fértil (San Juan), quien participó en un prestigioso torneo de pádel en el país vecino de Chile. Gracias a su excelente performance, se consagró subcampeón en certamen llevado a cabo en Santiago de Chile.
Del 1 al 8 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 344 viviendas, es gratuita y cada grupo familiar puede seleccionar un solo barrio.
Un sismo bastante importante se sintió en la tarde de este viernes 22 de agosto en Valle Fértil. Según los datos preliminares, fue de una magnitud de 5.3° y a una profundidad de 10km.
Este viernes imputaron al cuidacoches Iván Gamboa. Cuál fue su relación con la víctima y qué sucedió la noche de la tragedia.
La Policía de San Juan realizó un allanamiento en el Barrio Las Lagunas, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo. La detenida, que ya cumplía arresto domiciliario, quedó a disposición de la Justicia Federal.
Un hombre de 32 años resultó herido tras un fuerte choque entre su moto y un automóvil en la Ruta 20, en Las Chacritas.
Un nuevo movimiento sísmico se registró este sábado en la provincia de La Rioja, aunque de baja magnitud en comparación al del viernes.