Garantía San Juan mejoró su calificación y podrá entregar más avales a pymes locales

El ascenso en la calificación significa que el cupo del fondo de garantías de la provincia aumentó en un 100%.

San Juan 20/03/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
63b416230111d

Garantía San Juan, el fondo de garantías de la Provincia dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, logró una mejora en su calificación por el Banco de la Nación Argentina y, por ende, su cupo aumentó un 100%.

Debido a la gran cantidad de pymes que recibieron sus avales para poder pedir los préstamos bancarios, el cupo otorgado por el Banco Nación a Garantía San Juan había sido rápidamente cubierto en 2022.

Ante esto, el coordinador general de Garantía San Juan, Daniel Castro, solicitó una reunión con el director del Banco Nación, Martín Ferre, para mejorar su calificación y aumentar el cupo.

 Tras la reunión, el director decidió avalar el aumento el cupo de Garantía San Juan en un 100%. De esta manera, el fondo de garantías de la Provincia podrá asistir con avales a una mayor cantidad de pymes, los que son necesarios para que soliciten un préstamo en el Banco.

 El aumento en la calificación y en el cupo también permitió que aumentara el monto de los avales que entrega Garantía San Juan: hasta fines de 2022 entregaba avales de hasta 45 millones de pesos, hoy puede hacerlo por hasta 70 millones de pesos.

 “Es un trámite que suele demorarse varios meses, pero el director de Banco Nación nos lo agilizó y esto permitió que nos mejoraran la calificación. Esto, a su vez, nos va a permitir poder otorgar más avales a más pymes y por más cantidad de dinero”, aseguró Daniel Castro.

 El aumento del cupo le permite a la provincia subsidiar, a tasas más bajas que las financieras, créditos que vayan a solucionar problemas de inversión y capital de trabajo, riego presurizado, energía fotovoltaica y proyectos estratégicos.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.