
Una mujer agredió terriblemente a su hija: todo quedó grabado y la menor ya está al resguardo de la Justicia
La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.
Este viernes, cientos de personas participaron de la 32° Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Antes de partir recibieron la donación de una ambulancia para asistir a las agrupaciones todo el año.
San Juan24/03/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este viernes, miles de gauchos se dieron cita en las inmediaciones de Avenida Ignacio de la Roza y calle Caseros, departamento Capital, para el inicio de la 32° edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa.

En horas del mediodía, los creyentes partieron rumbo al paraje Vallecito luego de celebrarse un acto, el cual fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi y los representantes de la Agrupación Gaucha Sanjuanina.

Antes de iniciar la cabalgata, el gobernador Uñac dijo ante los presentes que esto "es una carta de presentación de San Juan al país porque la Difunta representa a la provincia". Además, el mandatario hizo referencia al rol turístico que ganó el Paraje: "Debe ser uno de los lugares más visitados que tenemos".
Asimismo, la Provincia hizo entrega de una ambulancia a la Agrupación Gaucha Sanjuanina con el fin de que sea utilizada en cada evento que este ente realice.

Según precisaron desde la organización, unas 5.000 personas estuvieron presentes en el inicio de la Cabalgata de la Fe.

La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.

Daniel Cabeza, de 57 años, permanece en estado crítico en terapia intensiva tras un accidente mientras reparaba un autoelevador en El Cerrillo, Pocito. La causa se encuentra en investigación.

Con presencia de lluvias, arrastre en badenes y tareas activas de mantenimiento, varios tramos de las rutas nacionales presentan condiciones de precaución. Un sector permanece intransitable.

Se trata de habitantes de la localidad de Los Médanos, a quienes las defensas de sus hogares les cedieron y atraviesan un difícil presente.

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Daniel Cabeza, de 57 años, permanece en estado crítico en terapia intensiva tras un accidente mientras reparaba un autoelevador en El Cerrillo, Pocito. La causa se encuentra en investigación.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.