Alberto Fernández: "Hay que cambiar drásticamente el sistema financiero"

El Mandatario nacional expuso en el encuentro en Santo Domingo, el Presidente señaló que "la globalización está en crisis y se muestra frágil ".

Argentina 25/03/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-335858_387304_5944

El presidente Alberto Fernández formó parte de la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo y pidió cambiar drásticamente al sistema financiero.

 Asimismo, el mandatario nacional  señaló que "la globalización está en crisis y se muestra frágil" y "el capitalismo financiero hace temblar la economía".

 Fernández habló ante los líderes de los 22 países participantes acompañado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

 Por otra parte, el Jefe de Estado hizo luego un llamado a la unidad de la región. "Si queremos una Iberoamérica justa y sostenible, el primer paso que debemos dar es restablecer la unidad. Una unidad que no permita que se prolonguen bloqueos económicos que afectan a pueblos de la región. Una unidad necesaria para preservar intereses comunes en la que debemos respetar la diversidad ideológica en democracias fuertes donde los derechos humanos sean respetados", señaló Fernández.

 En otro tramo del discurso, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alberto Fernández volvió a denunciar hoy que "las tasas y sobrecargos que el FMI impone a países endeudados resultan abusivos".

 "Es necesario acrecentar la transparencia de las instituciones financieras internacionales y abogar por un mayor acceso a facilidades crediticias, a fin de impulsar el crecimiento y el desarrollo antes de que la especulación", subrayó el mandatario. Al renovar su llamado a la unidad, dijo que  "en un tiempo tan difícil como el que atravesamos, signado por un descontento social en el que encuentran eco los discursos del odio que castigan las democracias, estamos moralmente obligados a unir esfuerzos". 

 Por último, Fernández sostuvo: "Somos todos pasajeros de un mismo barco. Tenemos pues un destino común que nos convoca. Nadie se salva solo, nos diría Francisco". Además insistió: "Si la desigualdad mata, el individualismo y la falta de integración nos posterga y empobrece". Por otra parte, Fernández agradeció a los jefes de Estado por el comunicado especial sobre la Cuestión de las Islas Malvinas que se emitirá en el marco de la cumbre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.