Detuvieron a una pareja con cuatro menores sin identificación

"Somos miembros de un grupo que no reconoce las leyes nacionales ni internacionales, ni los límites territoriales", explicaron.

Argentina07/04/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

Una pareja fue detenida en la provincia de San Luis por viajar con cuatro menores de 2, 5, 8 y 11 años que no tenían identificación.

Toco ocurrió en el Puesto Limítrofe N° 11 de Las Palomas cuando los policías se acercaron al conductor y le pidieron la documentación.

En ese momento, el hombre les dio una respuesta bastante llamativa: "Me considero un ser vivo autodeterminado".

Aunque no quiso identificarse, les indicó que provenían de la provincia de Córdoba y que se dirigían a la localidad puntana de Villa Praga.

A pesar de las explicaciones del conductor, la Policía volvió a insistir y se comprobó que ni la pareja ni los menores tenían DNI, pasaporte, ni ningún otro tipo de documentación en mano.

"Somos ciudadanos del mundo y miembros de un grupo que no reconoce las leyes nacionales ni internacionales, ni los límites territoriales", le manifestó el hombre mientras le presentó un carnet "Universal Pass".

En esa documentación, sin validación, solo se podía leer que él se llamaba Sergio y su mujer An.

Pero eso no es todo, la patente de la camioneta Honda CRV gris en la que viajaban no existía y, además, decía "Propiedad privada".

Al consultarle por qué se movilizaban de manera irregular, el hombre les respondió: "La patente original fue emitida en Chile y dada de baja. El vehículo es una terranave".

La causa quedó en manos del Juez Federal de Villa Mercedes, Carlos Nacul, quién se expresó sobre el hecho: "No sabemos quiénes son, de dónde vienen ni a dónde van. Nuestra preocupación, más allá de la falta de identificación y de colaboración de los adultos, es la situación de los menores. Mi obligación es preservar la vida y salud de los niños porque así me obliga la ley, la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a la Constitución".

Foto: Medidor en Red-Infobae. 

 

Te puede interesar
476564w790h446c.webp

El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina09/12/2025

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

Lo más visto
595380103_1285280076960279_3427590014508770728_n

Campeonato "Súper 8": "La Acame", "Sportivo VF" y "Las Scalonetas" se consagraron Campeones

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/12/2025

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.

c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.