
Detuvieron a una pareja con cuatro menores sin identificación
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una pareja fue detenida en la provincia de San Luis por viajar con cuatro menores de 2, 5, 8 y 11 años que no tenían identificación.
Toco ocurrió en el Puesto Limítrofe N° 11 de Las Palomas cuando los policías se acercaron al conductor y le pidieron la documentación.
En ese momento, el hombre les dio una respuesta bastante llamativa: "Me considero un ser vivo autodeterminado".
Aunque no quiso identificarse, les indicó que provenían de la provincia de Córdoba y que se dirigían a la localidad puntana de Villa Praga.
A pesar de las explicaciones del conductor, la Policía volvió a insistir y se comprobó que ni la pareja ni los menores tenían DNI, pasaporte, ni ningún otro tipo de documentación en mano.
"Somos ciudadanos del mundo y miembros de un grupo que no reconoce las leyes nacionales ni internacionales, ni los límites territoriales", le manifestó el hombre mientras le presentó un carnet "Universal Pass".
En esa documentación, sin validación, solo se podía leer que él se llamaba Sergio y su mujer An.
Pero eso no es todo, la patente de la camioneta Honda CRV gris en la que viajaban no existía y, además, decía "Propiedad privada".
Al consultarle por qué se movilizaban de manera irregular, el hombre les respondió: "La patente original fue emitida en Chile y dada de baja. El vehículo es una terranave".
La causa quedó en manos del Juez Federal de Villa Mercedes, Carlos Nacul, quién se expresó sobre el hecho: "No sabemos quiénes son, de dónde vienen ni a dónde van. Nuestra preocupación, más allá de la falta de identificación y de colaboración de los adultos, es la situación de los menores. Mi obligación es preservar la vida y salud de los niños porque así me obliga la ley, la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a la Constitución".
Foto: Medidor en Red-Infobae.


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

River fue goleado por Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Argentina

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero

Las señales de aire y deportivas emitirán una versión del Himno interpretada por la Selección Argentina

La pericia contable que beneficia a Jesica Cirio en la causa contra Martín Insaurralde

El uso de celulares en el aula gana regulación en 11 jurisdicciones del país

Condenaron al exatleta olímpico Federico Molinari por grooming contra una deportista mendocina que era su alumna

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Un camión se incendió por un desperfecto en el motor y tuvo graves daños

Una adolescente sanjuanina denunció que su padrastro y su tío político la violaron; y ambos quedaron presos


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica



