Últimas noticias

Un camionero atropelló y mató a 47 cabras, un perro y un caballo: se dio a la fuga

Ocurrió en la Ruta 242, cerca de la localidad de Las Lajas.

Argentina 12/04/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
chivas

La Justicia de Neuquén inició una investigación para dar con la identidad y el paradero de un camionero que atropelló y mató a 47 chivas, un perro y un caballo. El accidente ocurrió en la Ruta 242, a pocos kilómetros de la localidad de Las Lajas.

 Este lamentable hecho se suma a otro similar ocurrido diez días atrás, cuando un automovilista arrolló y terminó con la vida de más de 40 chivos cerca de Buta Ranquil, también en la provincia patagónica.

El operativo policial se inició luego de las 6. En primer lugar se constató el lugar del accidente, para luego encontrar a los pastores que arreaban a los animales. De acuerdo a la versión oficial, el dueño del rebaño se quedó dormido a dos kilómetros de la ruta, por lo que las chivas siguieron su curso hasta la ruta, en donde encontraron su trágico destino.

 Por las huellas de frenadas observadas en la calzada, todo indicaría que se trató de un camión que colisionó con los animales.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley de Trashumancia, la persona que provoca la pérdida de los animales debe hacerse cargo de los daños, independientemente la hora del incidente.

Muchos conductores que transitan por rutas de trashumancia muy antiguas, se quejan de la falta de señalización. Al respecto, desde la Policía advirtieron que, si bien hay señales para anoticiar sobre la presencia de animales sueltos en el sector, no se observó cartelería alguna en el lugar del accidente.

Te puede interesar
20240212122645

Rescatan a ocupantes de automóvil que fue arrastrado por la crecida del río Paganzo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 12/02/2024

Personal de la Comisaría del Departamento Patquía, Unidad Regional Quinta, informó que este lunes se registra la crecida del río Paganzo, lo cual arrastró un vehículo que intentaba cruzarlo. Por fortuna fueron rescatados. Producto de lo ocurrido se dispuso cerrar el tránsito de Ruta 150 para resguardar la integridad de las personas transeúntes.

Lo más visto