Oficial: Argentina organizará el Mundial Sub 20

El anuncio correrá por cuenta del ministro de Economía, Sergio Massa, y del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. El certamen comenzará el 20 de Mayo y finalizará el 11 de Junio.
Argentina17/04/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
419271w440h330c.webp

Este lunes se confirmó que Argentina se convertirá en la sede del Mundial Sub-20, que se jugará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio en diferentes ciudades del país.

El anuncio oficial estará a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, y del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que encabezarán el acto acompañados por la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

  De esta manera, la FIFA permitirá la participación del seleccionado Sub-20 de la AFA, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.

 El país ya albergó la Copa del Mundo en 2001 y el equipo dirigido por José Néstor Pekerman con figuras de la talla de Nicolás Burdisso, Leonardo Ponzio, Andrés D’Alessandro, Javier Saviola y Maximiliano Rodríguez, entre otros, consagró campeón al derrotar 3 a 0 a Ghana en la final. Saviola fue el máximo goleador con 11 tantos y obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador del torneo. D’Alessandro, por su parte, se quedó con el Balón de Plata.

  En cuanto al formato del torneo, los 24 equipos se dividirán en seis grupos de cuatro, de los que avanzarán de ronda los dos primeros, mientras que los cuatro mejores terceros también seguirán a la etapa eliminatoria de octavos de final.

 En cuanto a las sedes, se presume que serán el Estadio Único de La Plata, El Madre de Ciudades de Santiago del Estero, San Juan del Bicentenario, El Juan Gilberto Fúnes de San Luis, y el Centenario de Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto
whatsapp-image-2026-07-17-at-133616

Acto por el Día del Agente Penitenciario: Orrego destacó la labor del Servicio Penitenciario, defendió el plan de pavimentación y expresó su confianza en la Selección Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/07/2026
El gobernador encabezó el acto por el 104° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. Durante el contacto con la prensa repasó las obras viales que ejecuta la Provincia, habló de sus recorridas por distintas reparticiones del Estado y aseguró que la Selección "predica con el ejemplo" de no bajar nunca los brazos.
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.