Oficial: Argentina organizará el Mundial Sub 20

El anuncio correrá por cuenta del ministro de Economía, Sergio Massa, y del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. El certamen comenzará el 20 de Mayo y finalizará el 11 de Junio.

Argentina 17/04/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
419271w440h330c.webp

Este lunes se confirmó que Argentina se convertirá en la sede del Mundial Sub-20, que se jugará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio en diferentes ciudades del país.

El anuncio oficial estará a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, y del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que encabezarán el acto acompañados por la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

  De esta manera, la FIFA permitirá la participación del seleccionado Sub-20 de la AFA, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.

 El país ya albergó la Copa del Mundo en 2001 y el equipo dirigido por José Néstor Pekerman con figuras de la talla de Nicolás Burdisso, Leonardo Ponzio, Andrés D’Alessandro, Javier Saviola y Maximiliano Rodríguez, entre otros, consagró campeón al derrotar 3 a 0 a Ghana en la final. Saviola fue el máximo goleador con 11 tantos y obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador del torneo. D’Alessandro, por su parte, se quedó con el Balón de Plata.

  En cuanto al formato del torneo, los 24 equipos se dividirán en seis grupos de cuatro, de los que avanzarán de ronda los dos primeros, mientras que los cuatro mejores terceros también seguirán a la etapa eliminatoria de octavos de final.

 En cuanto a las sedes, se presume que serán el Estadio Único de La Plata, El Madre de Ciudades de Santiago del Estero, San Juan del Bicentenario, El Juan Gilberto Fúnes de San Luis, y el Centenario de Salta. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto