Dos pitbull se metieron en el patio de su casa, la atacaron y quedó en terapia intensiva

La mujer de 53 años sufrió graves lesiones y su estado es delicado. La familia había denunciado a los animales de su vecino porque ya habían matado a una mascota de 9 meses.

Argentina 22/04/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
TJ6PZ2UZQ5KINPOIK2E6TECJTE

Una mujer de 53 años resultó gravemente herida tras el ataque que sufrió anoche de dos perros de raza pitbull de un vecino, en la localidad cordobesa de La Falda, en tanto que esta mañana la Fiscalía interviniente decidió imputar por lesiones culposas al propietario de los animales, según informaron fuentes judiciales.

La víctima permanece internada en la terapia intensiva de la Clínica La Falda con heridas de diversa consideración en la cabeza, rostro y cuello.

Según detalló el sitio Punilla Informa, la familia de la mujer había hecho varias exposiciones y advertencias a las autoridades sobre la peligrosidad de los perros, que ya habían atacado anteriormente e incluso habían matado a su mascota hace nueve meses.

El feroz ataque ocurrió en el barrio Villa Soria de la ciudad del Valle de Punilla cuando los perros ingresaron al patio de la vivienda de la víctima, que se encontraba allí en ese momento.

Luego del hecho, la Fiscalía de Cosquín ordenó un allanamiento al domicilio donde estaban los perros, que fueron capturados por personal de la Patrulla Ambiental de la Policía y derivados al Instituto Antirrábico de Córdoba.

Tras conocerse los hechos, las hijas de la víctima se expresaron en redes sociales: "¿Se podría haber evitado que mi mamá termine en terapia intensiva? Si, si hicieran las cosas como se tienen que hacer. Nadie nos ayudó", escribió Camila Gómez en una historia de Instagram.

Otra de las hijas, Paula Gómez, dijo en la misma red social: "Soy la hija y nunca nos ayudaron. Desde hace 9 meses, en distintas ocasiones entraron a mi casa e intentaron atacarnos, hasta mataron a mi perro. Nadie nos quería tomar la denuncia, el 103 no hizo nada, la municipalidad menos, todos se lavaron las manos, hoy mi mamá está grave porque nadie nos ayudó".

Últimas noticias
Te puede interesar
20240615191940_mineria_san_juanjpg_1

Estos son los proyectos de inversión que se potenciarán tras la aprobación del RIGI en el Congreso

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 15/06/2024

El Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) potenciará la llegada de capitales a distintos sectores claves de la economía, con eje en la energía y la minería, coinciden especialistas. El RIGI mantiene el monto base para las inversiones de US$ 200 millones para foresto industria, infraestructura, minería, energía, tecnología, turismo, petróleo y gas, y siderúrgica.

Screenshot_20240609-182054~2

Gendarmería secuestró más de 10 kilos de cocaína en un colectivo y Bullrich destacó el trabajo de "Canina Jelinek"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 09/06/2024

Investigaciones previas llevaron al personal de la Sección de Seguridad Vial de Arroyo Seco a realizar controles vehiculares sobre la autopista Rosario Buenos Aires, en este caso a un kilómetro y medio del acceso a General Lagos. El micro había partido desde la ciudad de Salta con destino a La Plata, en provincia de Buenos Aires

Lo más visto