
Insólito robo: un hombre sustrajo bolsas de residuos y quedó detenido
Una mujer denunció el robo de bolsas de residuos en su vivienda, lo que llevó a la rápida identificación y captura del sospechoso.
Energía Provincial Sociedad del Estado e IMPSA concluyeron con las labores de desmontaje, reparación y reacondicionamiento.
San Juan26/04/2023Tras las obras de modernización en la Quebrada de Ullum, la Central empezó nuevamente a aportar energía al Sistema Argentino de Interconexión.
Fuentes oficiales comunicaron que Energía Provincial Sociedad del Estado e IMPSA concluyeron con las labores de desmontaje, reparación y reacondicionamiento de la unidad Turbina-Generador y el rediseño del sistema contra incendios y nuevo regulador de velocidad de la Central Hidroeléctrica de Ullum. Con esto, se logró aumentar la vida de la Central por 30 años más.
La central hidroeléctrica no funcionaba desde febrero del 2021
El primer gran hito del proceso ocurrió el pasado 17 de abril, cuando se culminaron exitosamente las pruebas sin carga (en vacío). Luego, continuaron con las calibraciones y la marcha de prueba.
Actualmente, las obras resultaron claves para que la Central Hidroeléctrica vuelva a aportar energía de manera continuada al Sistema Argentino de Interconexión.
Una mujer denunció el robo de bolsas de residuos en su vivienda, lo que llevó a la rápida identificación y captura del sospechoso.
La mujer que murió en el trágico suceso se llamaba Ester Carrizo de González y fue directora de una escuela técnica del departamento Jáchal.
Una mujer perdió la vida esta tarde y otras personas resultaron considerablemente heridas. Ocurrió en la Ruta 40, a la altura del Villicum, en Albardón.
Se trata de una estrategia integral para transformar el modelo de atención hacia un enfoque comunitario, territorial e inclusivo, mediante la puesta en marcha de programas concretos de asistencia, prevención, capacitación, investigación y comunicación.
Como consecuencia de un prolijo trabajo de investigación y seguimiento, efectivos de la Policía Federal, lograron el secuestro de un kilo de cocaína de máxima pureza y una arma de fuego.
Los llamados con las amenazas de bomba fueron recibidos en la siesta de este jueves. Los efectivos debieron evacuar los dos edificios.
Así lo destacó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Qué gestión deben hacer los padres o tutores.
La convocatoria para la Tecnicatura en Seguridad Pública superó todas las expectativas. Ahora, comienza un exigente proceso de etapas eliminatorias que reducirá el número de aspirantes a entre 40 y 45 futuros ingresantes.
El evento denominado “Rodada Nocturna Ischigualasto Rider, una aventura” es organizado por sanjuaninos fanáticos de las dos ruedas. Los detalles de un evento único en San Juan.
Cruza el Este de la provincia y su actividad repercute en parte de Cuyo, Córdoba y hasta Catamarca. Por qué los investigadores están atentos a lo que genera.
El movimiento sísmico se registró a las 9:21 de la mañana, con epicentro en el oeste de Chamical. Aunque fue de baja magnitud, se percibió levemente en localidades de La Rioja y San Juan, sin provocar daños.
Intrusos puso nombre al supuesto "random" en la vida de Gimena Accardi: señalan al influencer Agustín Franzoni, ex de Flor Jazmín Peña, como el tercero en discordia durante un viaje a Coachella.
Así lo destacó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Qué gestión deben hacer los padres o tutores.
El Colegio Fuerza Aérea Argentina realizará un certamen estudiantil, disertaciones especializadas y un acto, con el objetivo de difundir el legado del prócer sanjuanino.
Una mujer perdió la vida esta tarde y otras personas resultaron considerablemente heridas. Ocurrió en la Ruta 40, a la altura del Villicum, en Albardón.