
Promulgaron la ley para facilitar la renovación del Certificado Único de Discapacidad
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno promulgó hoy la ley del Certificado Único de Discapacidad (CUD) que flexibiliza los trámites para la renovación de este documento y permite que pueda expedirse sin fecha de vencimiento.
Lo hizo a través del Decreto 246/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
La nueva ley 27.711 fija que el Certificado Único de Discapacidad establecido en la ley 22.431 "se expedirá con o sin fecha de vencimiento".
La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) será la encargada de su actualización "conforme la concepción dinámica de la discapacidad dispuesta por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", según reza el artículo 2.
Además, se aclara en el texto que la actualización deberá implementar "la flexibilización de los requisitos para su otorgamiento".
La norma, sancionada el 13 de abril pasado en la Cámara de Senadores por unanimidad, establece que la Andis tendrá que definir el fortalecimiento de las juntas evaluadoras de las personas con discapacidad y, teniendo en cuenta recomendaciones que realice el Consejo Federal de Discapacidad, la persona beneficiaria "podrá solicitar la actualización del CUD en cualquier momento".


El Gobierno usará $2 billones de ANSES para impulsar nuevos créditos hipotecarios

Argentina encabeza la morosidad crediticia en América Latina


Horror en Tucumán: un hombre con arresto domiciliario mató a su hijo de 8 años y luego se suicidó

Los medicamentos en Argentina triplican los precios internacionales

Caso Loan: sobreseyeron al sanjuanino Carlos Pérez y otros siete acusados por trata de personas

Ajedrez: Faustino Oro le ganó una partida al cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen

Turismo y aventura en San Juan: llega el Ischigualasto Moto Fest a Valle Fértil 🏍️📸🎒

Alerta amarilla por viento Zonda para este miércoles en todo San Juan 🏜️🌪️💨

Recuperación y sorteo: IPV analiza la situación de 500 casas en todo San Juan 🏠 👨👩👧👦🎁

Se suspenden las clases por el alerta de vientos en toda la provincia 💨⚠️📢📋

Hecho ocurrido en Valle Fértil: Un policía será juzgado por haber abusado de su hijastra 🚨👮♂️⚠️

Valle Fértil declara de interés la lucha contra el Chagas y el control de vectores 📢🦟🏠🧹



