¡Atención Valle Fértil! Subsidios a la energía: EPRE saldrá a buscar a los que no se inscribieron

El ente destacó que se envían notificaciones a los usuarios que, al no haberse inscripto, pasarán a ser considerados como parte del segmento de mayores consumidores.
Valle Fértil04/05/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Boleta-Energía-San-Juan-Luz-696x392-1

La Secretaría de Energía aprobó el cuadro tarifario mayorista de invierno para el sistema eléctrico, lo que implica aumentos que impactarán en las boletas que reciban los usuarios residenciales, salvo para los sectores de menores recursos. Esto generó nuevamente la inquietud en EPRE (Ente Provincial de Regulación de la Energía) acerca de los usuarios que no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía Eléctrica (RASE) y con ello, sufrirán fuertes aumentos en sus facturas.

"El gran problema que puede presentarse es que un hogar que no es de altos ingresos termine pagando esa tarifa. Esto es lo preocupante ya que no están en condiciones de afrontar la tarifa plena y de repente tiene que pagar un montón de dinero por no haberse inscripto en el RASE. Necesitamos reforzar y recordar a todas las personas usuarias que tienen que hacerlo", comentó en Radio Sarmiento, Roberto Ferrero, director y vicepresidente del EPRE San Juan.

Señaló, también, que es importante revisar la factura de Energía San Juan para detectar el Nivel en el que el usuario se encuentra actualmente. En ese sentido, el 1 corresponde a mayores ingresos, el 2 ingresos medios y el 3, menores ingresos. "Si una familia, entonces figura como de Nivel 1 en su factura pero percibe menos de $669.000 en su casa como ingresos, tiene que inscribirse, urgente", dijo.

Acotó que la inscripción al RASE está abierta en la web de la Secretaría de Energía y en la app Mi Argentina, como modos virtuales. "También, pueden hacerlo en las distribuidoras Energía San Juan y DECSA o hacerlo en el EPRE. Ahora, estamos tratando de hacer trabajos en territorio y vamos a ir a las municipalidades para acercarnos a los usuarios. Nosotros tenemos identificados al conjunto de suministros que están en esa condición", detalló.

También, desde el EPRE se están enviando notas "que llegan con la boleta de energía eléctrica que van a resaltar que ese usuario está en Nivel 1 y no le corresponde. Entonces, se le detallan las formas para poder solicitar el subsidio".

¿Qué cambiará?

A partir de la resolución nacional, desde el 1° de mayo y hasta el 31 de julio, lo usuarios Nivel 1 (los de más altos ingresos) pagarán el 100% de la tarifa, tal como ya había sido anunciado.

En tanto, para los usuarios del Nivel 2 y Nivel 3 las tarifas mayoristas continuarán subsidiadas, con diferencias.

Para el Nivel 2 (hogares de menores recursos) seguirán con beneficio pleno, en cambio para los Nivel 3 se mantendrá el apoyo estatal hasta un consumo de 400 Kwh. Por encima de ese nivel de consumo pagarán la misma tarifa que los Nivel 1.

El impacto pleno se sentirá en el Nivel 1 donde el costo de la energía mayorista subirá un 755%, provocando un fuerte aumento en las boletas que se recibirán desde junio.

En el caso de los ingresos medios esta porción del aumento estará vinculada al nivel de consumo por sobre los 400 kwh mensuales,

Para los estratos de menores ingresos no habrá nuevos aumentos.

¿Cómo inscribirse?

Se accede al Registro completando el Formulario de Inscripción, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Te puede interesar
854862739_1766344454621759_5164908022884938679_n

Valle Fértil no baja la guardia y sigue la lucha contra el dengue

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/10/2026
Desde septiembre, el Área de Control de Vectores, en el marco de la Dirección de Ambiente y Producción del municipio de Valle Fértil, ha intensificado los operativos de control y monitoreo, enfocados en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el principal transmisor del dengue, zika y chikungunya. 
853368487_846572981870802_1506899422280471836_n

Mario Riveros se reunió con la Virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/10/2026
El Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, acompañado del Coordinador del Área Adulto Mayor, Matías Díaz, llevó a cabo una significativa visita al Centro “Abuelos en Acción” en la localidad de Usno. Esta visita no solo buscó estrechar lazos con los adultos mayores de la comunidad, sino que también tuvo un motivo especial: rendir homenaje a la Sra. Elena Guzmán, quien recientemente fue coronada como virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil.
Lo más visto