Chocó a propósito contra un camión para matar a su novia

La muerte de la adolescente ocurrió 9 días después de que el Fiat Uno que manejaba el hombre chocara contra un camión municipal estacionado.

Argentina10/05/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
image_18_crop1683726777658

La Cámara del Crimen de Bell Ville y un jurado popular condenaron a través de un fallo unánime a Gustavo Fabián Villarreal por el femicidio de su entonces novia Nayara Ibarbia. Nayara tenía 17 años y murió nueve días después de que el Fiat Uno blanco que manejaba Villarreal -de entonces de 28 años- chocara el 26 de abril de 2017 contra un camión municipal que estaba estacionado frente a una gomería de la localidad cordobesa de Monte Maíz.

Nayara sufrió graves traumatismos, tuvo pérdida de masa encefálica y quedó internada en coma hasta morir, nueve días después. Su novio tuvo lesiones de baja gravedad.

En un primer momento, la causa fue caratulada como "homicidio culposo". En mayo de 2020, la fiscal de instrucción Isabel Reyna cambió la acusación a "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". Desde ese momento, Villarreal quedó detenido en la cárcel de Villa María.

 La familia de la adolescente denunció que el choque había sido provocado para matarla y seis años después la Justicia le dio la razón. Villarreal fue condenado a prisión perpetua.

En un primer momento, la causa fue caratulada como "homicidio culposo". En mayo de 2020, la fiscal de instrucción Isabel Reyna cambió la acusación a "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". Desde ese momento, Villarreal quedó detenido en la cárcel de Villa María.

Para los familiares de la joven, el choque no había sido una accidente y apuntaron contra Villarreal porque sabían que ella lo quería dejar. Sospechaban que el joven direccionó intencionalmente el Fiat Uno contra el camión. El auto quedó con el frente completamente destrozado y Nayara, quien viajaba en el asiento del acompañante, fue la más afectada.

Valeria Contín, mamá de Nayara, dijo en una entrevista con La Voz: "El auto fue el arma. Nadie me podrá devolver a mi hija pero al menos tenemos un poco de paz en nuestro corazón. Estamos conformes con la sentencia. Fueron años muy duros para poder llegar a demostrar el asesinato".

"De 2017 a 2020 Villarreal estuvo libre, se reía de nosotros en la calle. Hemos pasado por cosas muy feas", agregó.

La pericia mecánica confirmó que no existió frenada ni huella de esquive en el momento del accidente. Los testigos del hecho manifestaron que primero escucharon una acelerada del auto y luego una explosión contra el camión.

Villarreal contaba con denuncias de dos exparejas anteriores y en la pericia psicológica se lo definió como "una persona desafectivizada, sin ningún tipo de empatía con la otra persona, narcisista y psicópata".

Conocida la condena, la abogada querellante, Eugenia Fernández, afirmó: "Es un caso referente donde se ha demostrado el contexto de violencia de género más allá de las circunstancias propias del hecho".

Te puede interesar
20250714080234_arca_monotributo_facturas

El Gobierno actualizó las escalas del Monotributo, con topes de facturación y se aproxima la recategorización

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina14/07/2025

El tope de facturación anual del monotributo pasará de 82 a 95 millones de pesos, anunció el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari. El funcionario dijo que “equivale a 74.500 dólares por año”. Y recordó que "en diciembre de 2023 (cuando asumió el gobierno de Javier Milei, el máximo era de 6.300 dólares anuales (12 veces menos)”.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.