
Chocó a propósito contra un camión para matar a su novia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Cámara del Crimen de Bell Ville y un jurado popular condenaron a través de un fallo unánime a Gustavo Fabián Villarreal por el femicidio de su entonces novia Nayara Ibarbia. Nayara tenía 17 años y murió nueve días después de que el Fiat Uno blanco que manejaba Villarreal -de entonces de 28 años- chocara el 26 de abril de 2017 contra un camión municipal que estaba estacionado frente a una gomería de la localidad cordobesa de Monte Maíz.
Nayara sufrió graves traumatismos, tuvo pérdida de masa encefálica y quedó internada en coma hasta morir, nueve días después. Su novio tuvo lesiones de baja gravedad.
En un primer momento, la causa fue caratulada como "homicidio culposo". En mayo de 2020, la fiscal de instrucción Isabel Reyna cambió la acusación a "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". Desde ese momento, Villarreal quedó detenido en la cárcel de Villa María.
La familia de la adolescente denunció que el choque había sido provocado para matarla y seis años después la Justicia le dio la razón. Villarreal fue condenado a prisión perpetua.
En un primer momento, la causa fue caratulada como "homicidio culposo". En mayo de 2020, la fiscal de instrucción Isabel Reyna cambió la acusación a "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". Desde ese momento, Villarreal quedó detenido en la cárcel de Villa María.
Para los familiares de la joven, el choque no había sido una accidente y apuntaron contra Villarreal porque sabían que ella lo quería dejar. Sospechaban que el joven direccionó intencionalmente el Fiat Uno contra el camión. El auto quedó con el frente completamente destrozado y Nayara, quien viajaba en el asiento del acompañante, fue la más afectada.
Valeria Contín, mamá de Nayara, dijo en una entrevista con La Voz: "El auto fue el arma. Nadie me podrá devolver a mi hija pero al menos tenemos un poco de paz en nuestro corazón. Estamos conformes con la sentencia. Fueron años muy duros para poder llegar a demostrar el asesinato".
"De 2017 a 2020 Villarreal estuvo libre, se reía de nosotros en la calle. Hemos pasado por cosas muy feas", agregó.
La pericia mecánica confirmó que no existió frenada ni huella de esquive en el momento del accidente. Los testigos del hecho manifestaron que primero escucharon una acelerada del auto y luego una explosión contra el camión.
Villarreal contaba con denuncias de dos exparejas anteriores y en la pericia psicológica se lo definió como "una persona desafectivizada, sin ningún tipo de empatía con la otra persona, narcisista y psicópata".
Conocida la condena, la abogada querellante, Eugenia Fernández, afirmó: "Es un caso referente donde se ha demostrado el contexto de violencia de género más allá de las circunstancias propias del hecho".


Balerdi queda fuera del Mundial y Scaloni evalúa alternativas para cubrir su baja

Zeballos se quedó con el título en el dobles de Roland Garros y agiganta su leyenda

"El Vasco" Arruabarrena dio el ok para ser el nuevo técnico de Boca

La autopsia del icónico músico determinó que murió de un ACV hemorrágico

Becas Progresar: Confirmaron los pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio

Así quedó Argentina en el ranking FIFA antes del inicio del Mundial

Receta electrónica: cambian las reglas para retirar medicamentos en farmacias

Ley de Financiamiento: Así votó el diputado por Valle Fértil

La historia de Sofía: Esfuerzo, inclusión y un merecido reconocimiento del Concejo Deliberante

Becas Progresar: Confirmaron los pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio

Insólito: Se hizo pasar por una nena de 12 años para que la adoptaran y terminó detenida

Valle Fértil: Ya hay fecha de entrega de módulos alimentarios de junio

Incautaron más de 130 piedras minerales, un arma de fuego y municiones


