
Casi la ahorcan para robarle sus ahorros: brutal asalto a una abuela
Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.
Sucedió en las instalaciones de una empresa de construcción. Se desconoce el estado de salud del hombre de 40 años.
San Juan11/05/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un obrero que trabaja en el techo de un galpón en Chimbas sufrió en la mañana de este jueves una peligrosa caída que derivó en un traslado de urgencia al Hospital Rawson.
Fuentes policiales informaron que este accidente laboral ocurrió en un galpón de una empresa constructora ubicada en jurisdicción de la Subcomisaria Cipolletti. Sobre el herido, en la fuerza indicaron que es de apellido Salinas y que tiene 40 años.

Todo indica que el trabajador estaba haciendo unas reparaciones en el techo de esa construcción, que tiene más de 4 metros de altura. Y fue en esa maniobra cuando parte de una de las chapas galvanizadas cedió y el obrero pasó de largo hacia el piso.
La caída fue durísima y Salinas quedó muy sentido y lastimado por el golpe. En la Policía dijeron que los primeros en asistirlo fueron sus compañeros y luego del llamado al 911, el interno 15 del servicio de ambulancias lo llegó a Urgencias del Hospital Rawson.
En estos momentos, el obrero estaba siendo asistido y, por ahora, no trascendieron si las heridas que sufrió en el accidente laboral fueron o no de gravedad.
Mientras tanto, efectivos de la Subcomisaría Cipolletti y de otras áreas policiales y judiciales se encontraban en el lugar para realizar el peritaje correspondiente. Y otra cosa para nada menor: verificar si el hombre, al momento del accidente, contaba con las medidas de seguridad necesarias para dicho trabajo de alto riesgo.

Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

Un sujeto identificado como Romero fue arrestado tras un robo en un comercio de Av. José Ignacio de la Rosa. Parte de lo robado fue recuperado y el menor involucrado está bajo custodia judicial.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.

Rocío Reyes fue detenida en agosto durante un operativo en una vivienda del barrio Laguna. En el lugar, encontraron 400 gramos de cocaína. La mujer había obtenido el beneficio de prisión domiciliaria en 2024

Los concejales Emanuel Castro y Ramiro Fernández fueron suspendidos por 30 días sin sueldo y califican la medida como arbitraria e ilegal. Presentarán un amparo para ser restituidos y denunciarán al presidente del Concejo, José Luis Giménez.

La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.

La 53° edición de esta carrera histórica se celebró este fin de semana y con victoria para el sanjuanino Rodrigo Daniel Díaz.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

La tecnología funcionará en todos los celulares y no requiere bajarse una aplicación.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.