Este martes comienza el recuento definitivo de los votos en San Juan

Este martes, comenzará el recuento final con el fin de confirmar el panorama electoral que dejó el primer conteo del domingo.

San Juan15/05/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-340785_370508_226

Tras una elección intensa en todo San Juan, con candidaturas que han quedado muy peleadas, este martes comenzará el recuento definitivo de los votos. Para ello, las urnas fueron trasladadas el mismo domingo en la noche al espacio de la Junta Electoral, ubicado en inmediaciones de avenida Hipólito Yrigoyen y Lateral de Circunvalación, en Capital.

A partir de esto, desde el Tribunal Electoral confirmaron que el recuento definitivo de los votos comenzará este martes a las 18 horas y para ello se trabajó siguiendo las directivas de las autoridades electorales, para garantizar transparencia y seguridad en el procesos.

En las elecciones de este domingo participó más del 70% del padrón electoral en toda la provincia. En la ocasión, la Agrupación San Juan por Todos obtuvo la intendencia de 15 departamentos mientras que Unidos por San Juan logró la dirección de 4 comunas, entre éstas Capital y Sarmiento que antes estaba en manos del oficialismo.

Además de los 36 legisladores que conforman la Cámara, San Juan por Todos se alzó con 23 diputados (proporcionales y departamentales), Unidos por San Juan consiguió 12 y Desarrollo y Libertad obtuvo uno.

Fuente: La Provincia SJ 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.9fed44ddb41b66cb.6d7164656661756c745f6e6f726d616c2e77656270

¡Hay Safari Tras Las Sierras!

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/01/2026

APIVA organizará el Safari Tras Las Sierras y hay fechas confirmadas para las competencias. Aunque al principio era A Todo Motor el ente habilitado para la organización del popular rally vallisto, finalmente la Asociación de Pilotos y Navegantes, después de ponerse al día con los papeles, quedó al frente de la edición 2026.