
Gobierno asiste a familias afectadas en Ullum, Pocito y Caucete por las tormentas
El Ministerio de Desarrollo Humano asistió a familias tras las tormentas del viernes. Este sábado, comenzaron con los operativos en Pocito y Caucete.
El candidato de la agrupación San Juan por Todos se consagró intendente a pesar de que Emelí Nuñez le ganó en cantidad de votos por la agrupación de Marcelo Orrego.
San Juan15/05/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En 9 de Julio la candidata que más votos tuvo, Emelí Núñez, no ocupará el cargo a intendenta. Es que gracias al Sistema de Participación Abierta y Democrática (Sipad) quien reunió más votos es Eduardo Banega, candidato de la agrupación San Juan por Todos.
Lo que sucedió es que Emelí Nuñez obtuvo 1.523, por lo que los demás votos de la agrupación Unidos por San Juan se le sumaron y dieron un total de 2.836 votos. Eduardo Banega recibió 1.374 votos, pero al sumar los votos de todas las subagrupaciones que conforman la agrupación San Juan por Todos, alcanzó los 3.237 votos.
Es por esto que quien ocupará el sillón de intendente será el candidato oficialista. De esta manera 9 de Julio es el caso donde el Sipad favoreció a un candidato que no fue votado por la mayoría.

El Ministerio de Desarrollo Humano asistió a familias tras las tormentas del viernes. Este sábado, comenzaron con los operativos en Pocito y Caucete.

El siniestro ocurrió entre Marayes y Bermejo, en plena tormenta, y obligó a demorar el tránsito. Vialidad Nacional advirtió por crecidas, banquinas inestables y condiciones peligrosas en toda la traza.

El fuerte viento y la tormenta registrados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado provocaron la caída y rotura de postes de energía entre Marayes y Bermejo, en Caucete, dejando daños en el tendido eléctrico y zonas con gran acumulación de agua.

El ciclista de la Municipalidad de Chimbas se impuso en la etapa 7 a la Difunta Correa en una jornada exigente de la Vuelta a San Juan.

El gobernador Marcelo Orrego visitó las áreas afectadas por las intensas lluvias en Ullum y Zonda, supervisando las labores para restablecer la transitabilidad y la seguridad en rutas y accesos. El operativo involucra a diversas dependencias provinciales y continúa para apoyar a la población afectada.

El siniestro ocurrió este viernes en una zona rural del departamento. El vehículo terminó volcado sobre la calzada y gran parte de la carga quedó desparramada, lo que obligó a interrumpir la circulación mientras se realizaban las tareas de limpieza.

San Juan registró este viernes el ingreso de viento sur, con fuertes ráfagas y presencia de tierra en suspensión.

Los afectados solicitaron colaboración a cualquier persona que pueda aportar información útil para la identificación o localización del rodado.

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

Valle Fértil será el escenario, por primera vez, de una actividad emocionante y única: la Travesía Bajo La Luna.

En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.

Más de cinco décadas después del último vuelo tripulado alrededor del satélite natural, la agencia espacial estadounidense afina los últimos detalles de una misión que pondrá a prueba la nueva generación de vuelos espaciales.

El certamen comienza el sábado con 7 partidos. El domingo, la completan los restantes 9 cotejos. Social Astica, representante de Valle Fértil, por la Zona H, ya tiene rival para este tercer capítulo.

Promover Valle Fértil, tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.

El siniestro ocurrió este viernes en una zona rural del departamento. El vehículo terminó volcado sobre la calzada y gran parte de la carga quedó desparramada, lo que obligó a interrumpir la circulación mientras se realizaban las tareas de limpieza.