En 9 de Julio el SIPAD le quitó la intendencia al Orreguismo

El candidato de la agrupación San Juan por Todos se consagró intendente a pesar de que Emelí Nuñez le ganó en cantidad de votos por la agrupación de Marcelo Orrego.

San Juan15/05/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1684155296077

En 9 de Julio la candidata que más votos tuvo, Emelí Núñez, no ocupará el cargo a intendenta. Es que gracias al Sistema de Participación Abierta y Democrática (Sipad) quien reunió más votos es Eduardo Banega, candidato de la agrupación San Juan por Todos.

Lo que sucedió es que Emelí Nuñez obtuvo 1.523, por lo que los demás votos de la agrupación Unidos por San Juan se le sumaron y dieron un total de 2.836 votos. Eduardo Banega recibió 1.374 votos, pero al sumar los votos de todas las subagrupaciones que conforman la agrupación San Juan por Todos, alcanzó los 3.237 votos.

Es por esto que quien ocupará el sillón de intendente será el candidato oficialista. De esta manera 9 de Julio es el caso donde el Sipad favoreció a un candidato que no fue votado por la mayoría.

Te puede interesar
Lo más visto
PogSmcsxl_2000x1500__1

Gran caravana de autos Ferrari en Ischigualasto para festejar el 54° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/11/2025

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.

04a6e7f4-dc8b-4fea-b5ba-d9951fa61533

Exitoso 2° Foro Eléctrico en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/11/2025

El foro es un proyecto de la especialidad de Electricidad Domiciliaria e Industria, bajo la dirección de la Escuela de Capacitación Laboral Capitán Pedro Pablo de Quiroga. Esta institución educativa es fundamental en la formación de profesionales capaces y conscientes de la vital importancia que tiene la seguridad eléctrica en el hogar y en el entorno industrial.