En 9 de Julio el SIPAD le quitó la intendencia al Orreguismo

El candidato de la agrupación San Juan por Todos se consagró intendente a pesar de que Emelí Nuñez le ganó en cantidad de votos por la agrupación de Marcelo Orrego.

San Juan15/05/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1684155296077

En 9 de Julio la candidata que más votos tuvo, Emelí Núñez, no ocupará el cargo a intendenta. Es que gracias al Sistema de Participación Abierta y Democrática (Sipad) quien reunió más votos es Eduardo Banega, candidato de la agrupación San Juan por Todos.

Lo que sucedió es que Emelí Nuñez obtuvo 1.523, por lo que los demás votos de la agrupación Unidos por San Juan se le sumaron y dieron un total de 2.836 votos. Eduardo Banega recibió 1.374 votos, pero al sumar los votos de todas las subagrupaciones que conforman la agrupación San Juan por Todos, alcanzó los 3.237 votos.

Es por esto que quien ocupará el sillón de intendente será el candidato oficialista. De esta manera 9 de Julio es el caso donde el Sipad favoreció a un candidato que no fue votado por la mayoría.

Te puede interesar
483110w790h445c.jpg

Abren inscripciones para cursos sobre Inteligencia Artificial

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan26/01/2026

El Ministerio de Producción lanza dos cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial en San Juan, dirigidos a mayores de 16 años y a formadores educativos. Estas capacitaciones forman parte del programa EsencIA y comienzan el 9 de febrero.

Lo más visto
MINA-PORTADA-web

Nicasio Villafañe: 50 años de trabajo en la minería de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil25/01/2026

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.