
Los bancarios acordaron un aumento del 66% y un bono de casi $343.000
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias de la actividad convinieron este miércoles en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 66% retroactivo a enero último y hasta julio, por lo que el salario inicial de un trabajador a partir de abril será de más de $310.000 y, en julio, de casi $400.000, entre ingreso y participación en las ganancias.
El titular del gremio, Sergio Palazzo, informó además que las partes acordaron el pago de un bono inicial por el Día del Bancario, el 6 de noviembre, de casi $343.000. Justamente hace dos días el gremio había alertado la posibilidad de medidas de fuerza: "El tiempo se acaba", afirmaron.
"Luego de arduas negociaciones, se alcanzó con las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA y el BCRA, un acuerdo salarial de enero a julio del 66%, distribuido de la siguiente manera: al 24,1% percibido en el mes de abril, se adiciona un 6%, totalizando un incremento en abril del 30,1%, se adiciona un 14% (5,6% más 8,4% ya pactado en el acuerdo anterior) totalizando en mayo un 44,1%", mencionó el sindicato que conduce Sergio Palazzo.
"Al 44,1% del mes de mayo, se adiciona un 11,9%, totalizando en junio un 56 por ciento. Al 56% del mes de junio se adiciona un 10%, totalizando en julio un 66%", continuó.
De esta manera, el salario inicial más la suma de Participación Ganancias (ROE): en abril será de $312.139,49; en mayo de $345.728,68; en junio de $374.279,49 y en julio de $398.271,76. Según afirmaron, habrá una nueva revisión del acuerdo salarial en agosto.


Mataron a un nene de 7 años en Mendoza y todo apunta a una venganza contra sus hermanos

Criar un hijo costó hasta $713.070 en agosto, según el INDEC

La pobreza trepó a 31,4% y volvió al nivel previo a la baja

Argentina ganó 11 medallas en el primer día de los Juegos Suramericanos

Renunció el polémico director de la Casa Argentina en París

Conmoción: murió un colectivero tras chocar contra el frente de una casa

Franco Colapinto terminó séptimo en el GP de España y está 12 en el Mundial de pilotos

Éxito total en Valle Fértil: más de 300 atletas compitieron en el Desafío Astica 🏆🏃♂️⛰️🌵🎉

Peleaban el primer puesto en Valle Fértil, uno se lesionó y la reacción de su rival es ejemplar 🤝🏃♂️⛰️🤕👏

San Juan federal: estudiantes de los 19 departamentos verán gratis "Moliendo a Molière" en el Bicentenario 🎭🎒🏫🇦🇷🎟️

¡Orgullo vallisto! Priscila Vildoso se destacó en el exigente Potrero Trail de San Luis
Como ya se ha vuelto una sana costumbre en su carrera, la astiqueña demostró su altísimo nivel competitivo y logró subirse una vez más al podio. Con una notable demostración de resistencia en los senderos puntanos, Vildoso se adjudicó un brillante cuarto puesto en la clasificación General de damas y se coronó con el primer lugar en su categoría, consolidándose como una de las grandes promesas del trail running de la región.

Tragedia en Valle Fértil: no pudieron abrir la caja negra en el país y la envían a Washington 🏔️🚁💥🚨❌📦✈️🇺🇸

"Palabras que abrazan, niños que sueñan": así vivirá Valle Fértil la Semana de la Educación Inicial 🎒🎨👶🧸🎉



