
Dolor en Valle Fértil por la muerte de un querido profesor
Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.
El mismo tuvo cómo actividades a desarrollar, la preparación del suelo con moto cultivador, diagramación de la huerta, armado de canteros y bordos, siembra de semillas otoño - invierno 2023 y posterior riego.
Valle Fértil26/05/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Estación Experimental Rural Valle Fértil dependiente de INTA sigue con sus actividades. Las cuales son de gran valor para el departamento.
En esta oportunidad, la AER Valle Fértil en conjunto con la Escuela Bethsabe Pelliza de Espinosa de la localidad de Baldes del Norte, desarrollaron actividades concernientes a labores agricolas.
Durante la jornada del 23 de mayo 2023, se realizó un Taller de Huerta Agroecológica en donde participaron 25 alumnos del Nivel primario y EGB III, con su respectiva profesora de Educación Agropecuaria.

El mismo tuvo cómo actividades a desarrollar, la preparación del suelo con moto cultivador, diagramación de la huerta, armado de canteros y bordos, siembra de semillas otoño - invierno 2023 y posterior riego.

La jornada se extendió desde las 9 horas hasta el medio día, en las instalaciones del establecimiento educativo.
La encargada fue la Sra. Técnica Miriam Castro de AER Valle Fértil. ([email protected])

Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.

El reconocimiento se enmarca en el programa nacional Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles. El proceso de certificación implicó un minucioso trabajo técnico que se desarrolló durante varios meses.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

Las esperadas colonias de verano gratuitas del Gobierno de San Juan ya tienen fecha de inicio y están ultimando los detalles logísticos en toda la provincia. Ya están abiertas las inscripciones en Valle Fértil: conoce fechas, horarios, lugares y requisitos.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

En un significativo avance para la conservación y el estudio del medio ambiente, se ha instalado una nueva estación meteorológica en el Parque Provincial Ischigualasto, una de las joyas naturales de Argentina, conocida por sus formaciones geológicas únicas y su importancia paleontológica. Dotada de tecnología de última generación, no solo proporcionará datos meteorológicos precisos y en tiempo real, sino que también cuenta con una cámara de video que permitirá monitorear el estado de las condiciones ambientales de manera continua.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

La tecnología funcionará en todos los celulares y no requiere bajarse una aplicación.

Es el segundo caso en pocos días y hay alerta por los accidentes domésticos.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.