
Hallaron muertos a cuatro miembros de una familia: creen que el padre los mató y luego se dio un tiro
Los cuerpos fueron hallados por la empleada de limpieza que tenía la llave de la casa en Villa Crespo.
Marco Ferace encontró mensajes en su casa, tras un escruche.
Argentina28/05/2023El intendente de Santiago Temple, una localidad cordobesa del departamento de Río Segundo, denunció que sospechosos ingresaron a su vivienda, le robaron pertenencias y le dejaron un escrito con amenazas de muerte para que se baje de la candidatura para su reelección, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró anoche en la vivienda del intendente Marco Ferace, ubicada en la calle Natalio Monina al 600 de la mencionada localidad del departamento de Río Segundo, en el centro de la provincia de Córdoba.
Según indicaron las fuentes a Télam, fue el propio intendente quien llamó a la Policía luego de que ingresó a su casa y observó en su interior todo revuelto.
Ferace, de Hacemos Córdoba, denunció en un primer momento el robo de dos notebooks y dos teléfonos celulares, entre otras pertenencias.
En tanto, la Policía secuestró escritos con amenazas contra el intendente, que él mismo indicó que se referían a que se bajara de su candidatura para las próximas elecciones locales del 18 de junio.
“La modalidad llama mucho la atención. Cuando entro al domicilio veo las puertas rotas, todo removido. En un principio lo que parecía un robo común. Hasta que en el dormitorio dejaron una nota con amenazas hasta mi persona pidiendo que me baje de la candidatura”, expresó Ferace en diálogo con el medio El Diario del Pueblo, de Santiago Temple.
El jefe comunal expresó que no se trató de un hecho de inseguridad “sino de una amenaza” y que se “ha superado todos los límites”
“Lo que más me afecta es el tema de la amenaza política, porque ahí estamos yendo más allá. No es sólo ingresar a un domicilio, sino amenazar. Eso es lo que más nos pone en alerta. Vamos a seguir trabajando para desterrar lo viejo, lo que es sucio”, sostuvo.
Farace, quien agregó que en 2019 también sufrió amenazas por lo que estuvo con custodia policial en su domicilio, será candidato a la reelección como intendente en los comicios del próximo 18 de junio.
En un comunicado, la Municipalidad de Santiago Temple indicó que, a pesar de las amenazas de muerte si no se baja de la candidatura, el intendente “ha decidido continuar con la campaña para no ceder ante los criminales de siempre”.
“Acompañamos especialmente a nuestro intendente y su familia en este momento de angustia y dolor y le agradecemos que siga luchando por Santiago Temple. Sigamos juntos, hoy más que nunca, para desterrar a los criminales de nuestra ciudad y las prácticas oscuras de la política”, finaliza el comunicado.
Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales, junto con personal de esa Departamental, se encuentran realizando las tareas investigativas por orden de la Fiscalía de Instrucción de Río 2º sección 2, a cargo de la fiscal Sofía Vásquez, que caratuló el expediente como "Robo y Amenazas".
Los cuerpos fueron hallados por la empleada de limpieza que tenía la llave de la casa en Villa Crespo.
El insólito hecho ocurrió en el Establecimiento Penitenciario N°8.
La gestión de Javier Milei “eliminó 200 áreas, 10 ministerios y 45.000 contratos se dieron de baja”
El enfrentamiento ocurrió durante un servicio religioso y fue presenciado por decenas de feligreses. Uno de los pastores terminó golpeando al otro con un hierro. El hecho fue denunciado y ya interviene la Justicia.
La sesión había sido convocada para este mediodía. Los proyectos incluían también el regreso de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en las zonas inundadas.
La medida, que incluirá movilizaciones en todo el país, es en rechazo al ajuste en educación, la eliminación del FONID y la falta de paritarias nacionales.
Se trata de tributos que se encontraban muy por encima del arancel común del Mercosur (12,6%) y que ahora pasarán a tener alícuotas menores.
La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. Considera que la participación del Ministerio de Capital Humano en la negociación es "innecesaria".
En conferencia de prensa, el intendente Prof. Mario Riveros dio a conocer las medidas de ajuste implementadas en el Municipio. INFOVALLEFERTIL y FM LA VOZ JOVEN 93.5 te presentan de qué se trata.
El precio del metro cuadrado en San Juan muestra un escenario de plena estabilidad en sus valores, en medio de un escenario en el que la actividad no logra despegar. Así lo evidenció el informe del Índice CIRCOT (Centro de Investigación para la Racionalización de la Construcción Tradicional), elaborado por la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.
Además, se creó un órgano encargado de garantizar la seguridad y el orden durante el acto.
Las jornadas contaron con la disertación del reconocido Ing. Agr. Bruno Vasquetto y con una gran convocatoria de más de productores locales, del resto de la provincia de San Juan, de Córdoba, Catamarca y La Rioja.
El hecho ocurrió en dos propiedades del departamento 25 de mayo: los objetos usados para cercar el lugar pudieron ser recuperados.
Una mujer sufrió un grave accidente en su motocicleta. Por cuánto se realizó un operativo para trasladarla a ciudad capital, ya que sufrió heridas de consideración. Fue derivada al Hospital Rawson.
El diputado departamental Prof. Omar Ortiz gestiona ante diversos organismos de la provincia el saneamiento de los terrenos del barrio Costanera.