Espert oficializó su ingreso a Juntos por el Cambio

Luego de días de debate en el espacio, el precandidato libertario confirmó su incorporación a la principal coalición opositora.

Argentina 08/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
733366-jose-luis-espert-0

Pese a la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y el fallido encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, se desarrolló una reunión virtual entre los representantes del jefe de Gobierno y de la ex ministra de Seguridad para intentar destrabar la entrada de José Luis Espert, operación que ya cuenta con la aprobación de la UCR, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica.

 En la agenda estaba previsto que los cuatro partidos de JxC estudiaran los ingresos de Espert, Margarita Stolbizer y Juan Schiaretti, figura que generó la principal tensión. Esa pelea por el gobernador cordobés bloqueó también la aceptación de Espert, ya que el titular del PRO, Federico Angelini, cercano a Bullrich, condicionó su voto positivo a que el libertario no sea precandidato presidencial.

 Larreta logró que el Consejo del PRO aceptara el ingreso del economista liberal y sería inminente que suceda lo mismo con Margarita Stolbizer, líder del GEN.

 Según supo Noticias Argentinas, el consejo directivo del PRO ratificó "la vocación permanente e irrenunciable del partido en la búsqueda de ampliación del frente Juntos por el Cambio".

 La Coalición Cívica, la UCR y Encuentro Republicano Federal ya aprobaron el ingreso del diputado bonaerense.

 La reticencia de la ex ministra de Seguridad tiene que ver con la sospecha de que Espert podría ser parte de un plan de Rodríguez Larreta para que su postulación presidencial le reste votos a ella en las PASO.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto