Djokovic se coronó campeón de Roland Garros y recuperó el puesto 1 en el ránking ATP

Tras 3 horas y 13 minutos de juego, el serbio venció por 7-6, 6-3 y 7-5 al noruego Casper Ruud y volvió a ser el número uno del tenis mundial.
Mundo11/06/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (3)

El serbio Novak Djokovic agrandó este domingo su leyenda tras vencer por 7-6, 6-3 y 7-5 al noruego Casper Ruud en la definición de Roland Garros y, de esta manera, recuperar el puesto número 1 del ranking ATP, desplazando al español Carlos Alcaraz, a quien venció en las semifinales de la actual edición del Grand Slam francés.

El tenista serbio nacido en Belgrado hace 36 años confirmó en París su notable vigencia, ya que luego de haber conquistado en febrero el Abierto de Australia repitió otra actuación descomunal en Roland Garros, siendo el único sobreviviente de la vieja guardia del "Big Three", con el suizo Roger Federer retirado y el español Rafael Nadal lesionado y en la etapa final de su carrera.

De este modo, alcanzó los 23 títulos de torneos grandes superando a Rafa Nadal, máximo campeón de la competencia parisina, quien se ausentó por primera vez en 18 años debido a problemas físicos. Además, se convirtió en el primer tenista con al menos un triplete en todos los majors después de ganar diez veces el Abierto de Australia, siete en Wimbledon y otras tres en el US Open.

Te puede interesar
396671w790h526c.jpg

El brote de ébola en el Congo deja 864 muertes y 2.181 casos confirmados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo18/07/2026
Las autoridades de la República Democrática del Congo informaron un nuevo balance del brote, con 56 contagios y 36 fallecimientos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Comunicación y Medios ubicó la letalidad en 39,6% y señaló que la vigilancia de la enfermedad alcanza al 66,9%.
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.