El gobernador se reunió con autoridades internacionales de ciclismo

El vicepresidente de la UCI y el titular de la Copaci saludaron al primer mandatario provincial previo al inicio del torneo Panamericano de Ciclismo de Pista que se disputará en el Velódromo Vicente Chancay.
San Juan13/06/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
b07bb1e12fb7bdb51cf59b34c3362f42_L

En la tarde de este martes, el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del vicepresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Enrico Della Casa. El encuentro se dio en el marco del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2023 que se disputará en San Juan, en el Velódromo Vicente Chancay.

El vicepresidente de la UCI estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Manuel Peláez; el director de Pista, Gilles Peruzzi; el doble medallista olímpico en ciclismo de pista Giovanni Lombardi; el presidente de la UCRA, Gabriel Curuchet y miembros de la Confederación Panamericana.

 Al finalizar el encuentro, Peláez explicó que "el motivo de esta reunión fue visitar al gobernador previo a la inauguración del Campeonato Panamericano para agradecerle su colaboración con el deporte, en este caso, ciclismo y no solo en Argentina sino también en América".

Sobre la competencia, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo dijo que hay una "gran expectativa porque vamos a tener a unos 180 corredores, que vienen de 17 países".

 Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica destacó la presencia en la provincia de "figuras tan importantes del ciclismo internacional que llegan a San Juan para participar del Panamericano".

"Se espera que este evento genere importantes oportunidades para la provincia y el país en cuanto a deporte y el turismo. También se está considerando la posibilidad de que San Juan sea sede del Mundial de Ciclismo de Pista en 2025", cerró Chica.

Te puede interesar
Lo más visto
853368487_846572981870802_1506899422280471836_n

Mario Riveros se reunió con la Virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/10/2026
El Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, acompañado del Coordinador del Área Adulto Mayor, Matías Díaz, llevó a cabo una significativa visita al Centro “Abuelos en Acción” en la localidad de Usno. Esta visita no solo buscó estrechar lazos con los adultos mayores de la comunidad, sino que también tuvo un motivo especial: rendir homenaje a la Sra. Elena Guzmán, quien recientemente fue coronada como virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil.
854862739_1766344454621759_5164908022884938679_n

Valle Fértil no baja la guardia y sigue la lucha contra el dengue

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/10/2026
Desde septiembre, el Área de Control de Vectores, en el marco de la Dirección de Ambiente y Producción del municipio de Valle Fértil, ha intensificado los operativos de control y monitoreo, enfocados en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el principal transmisor del dengue, zika y chikungunya.