Finde XXL: Multas, aprehendidos y borrachos fue el saldo final

El informe lo suministró el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Abel Hernández y dio detalles de todo lo realizado por la Policía de San Juan.
San Juan21/06/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
policia-control-nocturno

Durante el finde XXL, en San Juan hubo un importante movimiento turístico tanto interno como de visitantes. En ese contexto, se desplegó un operativo de seguridad desde el 16 de junio hasta el martes 20 inclusive.

Según informaron desde la Subsecretaría de Seguridad, en total hubo 436 aprehendidos, de los cuales más de 30 fueron detenidos infraganti, mientras cometían un delito.

 Respecto al consumo de alcohol de los conductores, realizaron 260 controles de alcoholemia. De estos, 26 resultaron positivos, es decir el 10% tenía más de 0.5 gr/l de alcohol en sangre. Por este motivo, a los conductores los demoraron, les retuvieron las licencias y radiaron sus vehículos.

 En total, iniciaron 390 expedientes y labraron 48 actas de infracción, según informaron desde la Subsecretaría. En tanto que 42 vehículos fueron sacados de circulación por faltas graves.

Te puede interesar
Lo más visto
21b98cff9a1538ea736ecae27e53e50b_XL

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
Desde la Municipalidad de Valle Fértil, a través de la Dirección de Pueblos Originarios y la Dirección de Producción y Medio Ambiente, junto al valioso apoyo del personal de Guardaparques de la Reserva Natural Valle Fértil, extienden una invitación entusiasta a niños, y adolescentes para que se sumen a un enriquecedor taller interactivo dedicado al Cóndor Andino (Vultur gryphus).
17c0138d-954a-40a1-902c-db4e2ffc7f0d

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑‍🔬🔍🎒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
En el marco de la presentación y exposición de los proyectos del programa provincial “San Juan Produce Saberes”, los estudiantes del JINZ Nº 31, del departamento Valle Fértil, han despertado un profundo sentido de orgullo al compartir las experiencias que han transformado su enfoque hacia la educación. Este innovador programa busca fomentar un aprendizaje que trascienda las aulas, estimulando la curiosidad, la investigación y el reconocimiento de los saberes locales que enriquecen a la comunidad.
793212442_2217988715409587_5879909844235346784_n

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.