Rally Argentino: Podio sanjuanino en Catamarca

Sebastián Landa fue el sanjuanino destacado de la fecha en la denominada cita del "Rally del Poncho" de Rally Argentino, ya que culminó tercero en su divisional.
San Juan27/06/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
b700b9f25669d43c63001422c72f3037_XL

El paso de la quinta cita de la temporada del certamen nacional de rally por tierras catamarqueñas le dejó un buen sabor a los representantes provinciales.

Así, y en orden de posiciones, en primer término hay que destacar lo realizado por Sebastián Landa. El piloto del Ford Fiesta N° 106 fue regular y constante durante todo el fin de semana, lo cual se concretó en el resultado final: puesto tres al final de la prueba en su divisional. De esta manera, llega a su primer podio en la temporada, obteniendo así un envión anímico y de puntos, en pos de escalar posiciones en el certamen de la divisional menor de Rally Argentino, fenomenal.

Por otra parte, y como ya es casi una buena costumbre para los sanjuaninos, otra vez se asistió a una encomiable labor de Gastón Pasten. Al contrario de Landa, este representante provincial compite en la máxima clase de rally en la Argentina –la RC2-, a bordo de un Skoda Fabia de especificación FIA Rally2.

En esta oportunidad, Pasten no pudo meterse entre los tres mejores y subirse al podio.
Sin embargo, estuvo muy cerca de lograrlo, ya que se ubicó en la cuarta colocación final, quedando a solo 24,5 segundos del tercero, el local Augusto D’Agostini (Skoda) lo cual no le permitió hacerse de un poncho (la prenda tradicional que se le da a los tres mejores de cada categoría) pero sí le da acceso a una importante cantidad de puntos pensando en el campeonato que lo tiene como protagonista, ubicado entre los cuatro más encumbrados. Además, otra vez ha estado entre los más destacados del clasificador general, siendo cuarto también en los cronos definitivos de la competencia, demostrando el gran nivel conductivo que está teniendo.

Finalmente, cabe decir también que en la anteriormente citada división RC5 estuvo en carrera –y consiguió concluirla- otro representante de San Juan: Víctor Muratore. El piloto que compite con otro Ford Fiesta pudo llegar a la meta de esta dura prueba en territorio catamarqueño y fue séptimo en el clasificador final de la clase, cerrando así un positivo rally, a pesar de no haber podido estar más competitivo aún.

Por otro lado, vale destacar que el clasificador general de la carrera fue para Martín Scuncio, quien se impuso de punta a punta con su Skoda Fabia Rally2 y ganó sin problemas. Segundo se ubicó Miguel Baldoni (Skoda) y tercero fue el ya mencionado D’Agostini.

tag Tags Rally 

Te puede interesar
Lo más visto
714823253_18608877952027201_2578132107404806366_n

Oficializaron el programa educativo "Relatos para Aprender" en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/06/2026
Con el objetivo de acercar el patrimonio natural y cultural de Ischigualasto a las nuevas generaciones, se realizó la presentación del programa educativo "Relatos para Aprender". Esta iniciativa busca transformar la riqueza paleontológica, geológica y arqueológica del parque en herramientas pedagógicas accesibles y significativas para los estudiantes.