La salud de Silvina Luna: primer parte médico oficial

Lo dio a conocer su abogado, Fernando Burlando, luego de tres días de profundo hermetismo.

Argentina 01/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
549369 (1)

La salud de Silvina Luna continúa mejorando. Después de las horas críticas que se vivieron en la noche del martes, cuando cobró estado público su internación en el Hospital Italiano, la modelo empezó a mostrar signos de su evolución positiva. Se supo que despertó después de estar casi dos semanas sedada, que le quitaron el respirador y que se comunicó con su hermano y sus amigas, quienes la acompañan a diario en el nosocomio del barrio de Almagro.

 En todo momento hubo profundo hermetismo en torno al estado de salud de la rosarina, al punto que recién se supo de su internación dos semanas después, y por pedido de su hermano no se difundieron partes médicos oficiales. Hasta que en la noche del viernes, Fernando Burlando, abogado de Luna, publicó por primera vez la información, a la que accedió Teleshow.

“La paciente ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio. Actualmente se encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables. Su pronóstico es reservado”, dice el comunicado firmado por la Dirección Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El letrado subió el documento a sus redes sociales, con el agregado de un mensaje dirigido a la comunidad artística a pedido de Ezequiel y el círculo íntimo de la modelo: “A la familia y a todos los seres queridos de Silvina se nos representa una sola palabra: GRACIAS. Todas y cada una de las expresiones de amor, de preocupación, de deseos de mejoría, fortaleza y solidaridad han sido caricias a nuestras almas y para Silvina acciones verdaderamente sanadoras que la ayudan a salir adelante en este momento. Tanto amor significa un sólido sostén. Agradecer, agradecer y agradecer es lo que nuestras corazones gritan en este momento”, dice el mensaje del abogado que acompaña el texto médico.

Al tomar estado público el comunicado del hospital, Ángel de Brito reveló cómo se había tomado la decisión de hacerlo público. “Anoche hablé con Ezequiel y me contó que Silvina estaba charlando con Burlando, hoy se vieron para ver este parte y qué se comunicaba, porque en un principio no querían comunicar mucho”, señaló el conductor de LAM (América).

 Respecto a la salud de la modelo, afirmó. “Está bien, está mejor, sigue siendo el mismo cuadro. Hoy le subieron un poco la medicación analgésica porque está muy dolorida, siente mucho el dolor. Están tratando de estabilizarla de todas las maneras posibles”, expresó el periodista, y agregó que la trasladaron de habitación: “La pasaron a un cuarto de terapia que tiene luz, que tiene ventana, con la que puede distinguir el día de la noche”.

De Brito aseguró que entre el hermano y los amigos de confianza organizaron los turnos para poder cuidarla las 24 horas y que nunca esté sola, además de solicitar que no se acerquen al hospital para visitarla. “Tiene apetito, tiene mejor semblante, puede conectar y comunicarse con la gente que ve, reconoce a todo el mundo”, afirmó, celebrando la mejoría y destacando el agradecimiento por el cariño recibido. “Me decía el hermano que está muy agradecida por todas las muestras de afecto y la preocupación de todos. Se lo iba contando y ella se puso contenta”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto