Elecciones San Juan 2023: ya votó el 10% del padrón electoral

Así lo informó el Tribunal Electoral, a tres horas del inicio de elecciones para gobernador y vice.

San Juan02/07/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
elecciones-urna-750x375

En una jornada importante en San Juan en donde se elegirá al próximo gobernador y vice, el Tribunal Electoral confirmó que, a 3 horas del inicio, ya votó el 10% del padrón electoral.

Al ser una sola categoría la que los sanjuaninos tienen que votar el sistema es mucho más rápido que la elección realizada el pasado 14 de mayo en donde se elegía intendentes, diputados proporcionales y provinciales.

En una jornada cívica fresca, las mesas abrieron sin mayores inconvenientes y, hasta el momento, según indicaron desde el Tribunal Electoral todo se desarrolla con normalidad.

 Según los datos oficiales, son 234 escuelas habilitadas y 1.795 mesas en las cuales se contabilizará en total un padrón con 603.276 sanjuaninos, los cuales tienen la luz verde para elegir a sus nuevos mandatarios.

Los candidatos son:

Agrupación: San Juan por Todos / Subagrupación: Vamos San Juan

 Fórmula: Rubén Uñac (gobernador) / Cristian Andino (vice)

   Agrupación: San Juan por Todos / Subgrupación: Vuelve San Juan

   Fórmula: José Luis Gioja (gobernador) / Fabián Gramajo (vice)

   Agrupación: Unidos por San Juan / Subagrupación: Cambia San Juan

   Fórmula: Marcelo Orrego (gobernador) / Fabián Martín (vice)

   Agrupación: Unidos por San Juan / Subagrupación: Juntos

   Fórmula: Marcelo Arancibia (gobernador) / Oscar Marconi (vice)

   Agrupación: Unidos por San Juan / Subagrupación: San Juan al Futuro

   Fórmula: Eduardo Cáceres (gobernador) / Romina López Cuenca (vice)

   Agrupación: Unidos por San Juan / Subagrupación: Evolución Liberal

   Fórmula: Sergio Vallejos (gobernador) / Federica Mariconda (vice)

   Agrupación: Desarrollo y Libertad / Subagrupación: El Rugido de la Libertad

   Fórmula: Paola Miers (gobernador) / Carlos Iramaín (vice)

   Agrupación: Desarrollo y Libertad / Subagrupación: Libertarios

   Fórmula: Yolanda Agüero (gobernadora) / Gastón Briozzo (vicegobernador)

   Agrupación: Desarrollo y Libertad / Subagrupación: Desarrollo y Unidad

   Fórmula: Agustín Ramírez (gobernador) / Eduardo Beatrice (vicegobernador)

   Agrupación: Frente Izquierda Unida (única fórmula)

   Fórmula: Cristian Jurado (gobernador) / Gloria Cimino (vice)

Te puede interesar
20251013140657_img_20251013_105338906_hdr

Presentaron los artistas y actividades para las tres noches centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan13/10/2025

Este lunes 13 de octubre se presentó oficialmente en el Teatro del Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas la programación de las noches centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025. Los Nombradores del Alba, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Llokallas, Ceibo, Guitarreros y Algarroba.com serán parte de una edición que promete tres jornadas colmadas de historia, cultura, música y orgullo jachallero.

Lo más visto
md - 2025-10-13T092617.136

¡Otra vez! Fuerte temblor con epicentro en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2025

En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.

564001669_1239239728230981_7926012875792204642_n

Vandalismo en Valle Fértil: Quemaron la palmera del Dique y rompieron vidrios en las oficinas del Arco de Ingreso

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2025

Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.