Silvina Luna continúa con asistencia respiratoria pero despierta

La modelo sigue internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano. El fin de semana su situación se había complicado.

Argentina 04/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
63ed3623a8780

La modelo y actriz Silvina Luna sigue internada en terapia intensiva con respirador, aunque ahora está despierta y con signos vitales estables, según indica el último parte médico del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

  "El sábado 1 de julio, la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada. No se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios", indica la información oficial brindada en el comunicado.

  "Actualmente, continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables. Permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios", agregaron.

 La modelo había sufrido un leve retroceso en su estado de salud el sábado pasado, por lo que los especialistas decidieron intubarla nuevamente.

  La decisión se tomó a raíz de los inconvenientes que presenta la modelo en los pulmones, luego que le detectaran la bacteria KPC, informó la agencia NA.

 Días atrás, el infectólogo Eduardo López explicó que esta bacteria "da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla. Muchas veces estas bacterias están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud".

 "Los pacientes con insuficiencia renal, entre otros, son más propensos a las infecciones, porque de alguna manera son enfermos inmunosuprimidos", agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto