Massa, con respaldo de gobernadores: De Pedro será el jefe de campaña

El precandidato presidencial logró una nueva foto de unidad junto a gobernadores oficialistas y se anunció el nuevo rol del ministro del Interior en la campaña.
Argentina05/07/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
massa-wado-y-gobernadoresjpg

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa logró hoy una nueva foto de unidad junto a gobernadores oficialistas y de fuerzas aliadas, en un encuentro en el que se analizó la estrategia electoral y se anunció al ministro del Interior y candidato a senador, Eduardo "Wado" De Pedro, como jefe de campaña.

Tras la reunión, de la que participaron el propio De Pedro y Agustín Rossi, compañero de la fórmula presidencial, los gobernadores destacaron la "unidad" alcanzada en UxP y reafirmaron el objetivo de consolidar un país de "esperanza" y no de "ajuste y represión".

El encargado de anunciar a De Pedro como jefe de campaña fue el fueguino Gustavo Mellela, uno de los 12 mandatarios que participaron del encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño.

En la conferencia de prensa posterior, el bonaerense Axel Kicillof afirmó que los jefes peronistas y de fuerzas aliadas llegaron a un acuerdo en cuanto a la necesidad de "terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales".

"Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos", añadió Kicillof.

Por su parte, el tucumano Juan Manzur adelantó que en los próximos días "habrá un encuentro de todo el espacio político" para fijar las prioridades de trabajo "hacia los próximos cuatro años" de Gobierno.

Además de los mencionados, asistieron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfran (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), así como también los vicegobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco), entre otros.

Los gobernadores se habían reunido en ese mismo recinto el 7 de junio pasado, previo al cierre de listas, para reclamar una lista de unidad en el frente oficialista.

Participó también del encuentro el exdiputado nacional Julián Domínguez, integrante del equipo económico de Massa y precandidato suplente de la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires.

La reunión estaba prevista para las 13 pero se demoró por un acto del ministro de Economía en Tigre.

Antes de empezar, Rossi había declarado ante los medios presentes, entre ellos Télam, que el objetivo era "analizar la ejecución de las políticas públicas del Gobierno nacional en cada una de las provincias".

"Los gobernadores han tenido un rol más que importante en lo que fue el alumbramiento de esta fórmula de síntesis con apoyo mayoritario de todo nuestro espacio político", destacó Rossi.

Te puede interesar
Lo más visto
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.