
Un hombre se cortó tres dedos al manipular una amoladora
Ocurrió en el barrio Villa San Miguel, Albardón. La víctima fue asistida en el hospital departamental y se encuentra fuera de peligro.
La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno y estuvieron presentes concejalas de los 19 departamentos.
San Juan14/07/2023El viernes por la mañana se llevó a cabo un encuentro en sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno entre el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y intendentas, concejalas y diputadas electas.
El mandatario provincial mantuvo un encuentro durante la mañana con las funcionarias en las que dialogaron sobre el presente y el futuro de la provincia.
Participaron concejalas de los 19 departamentos, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, la intendenta electa de San Martín, Analía Becerra; los diputados Nacionales, Fabiola Aubone y Walberto Allende; y las diputadas proporcionales electas, Marisa López y Fernanda Paredes.
Tras el encuentro la intendenta de Caucete, Romina Rosas, destacó que "cada vez somos más mujeres y eso se debe a la ley de paridad que también promovió este gobierno provincial y que las mujeres hemos sabido pedir con el paso del tiempo hemos logrado un progreso enorme en la participación en lo legislativo, pero también en lo ejecutivo, en la toma de decisión, en lugar de un intendente de nuestro espacio político ahora somos dos".
Además puso en valor la tarea del gobernador Sergio Uñac que brindó un gran espacio a las mujeres durante su mandato y aseguró que "el gobernador nos instó a seguir trabajando hacia adelante, necesitamos el acompañamiento, la fuerza y el trabajo de cada una de estas mujeres electas, y que, por supuesto, en cada uno de los departamentos".
"Sergio Uñac es un gobernador que ha dejado transformada nuestra provincia y eso implica un compromiso total con los sanjuaninos y eso también es lo que nos traslada a nosotros como funcionarios, como intendentes, a las chicas hace un rato como concejal electas también", enfatizó Rosas.
Por su parte, la diputada proporcional, Fernanda Paredes, aseguró que "durante el encuentro con concejalas, diputadas e intendentas electas hemos podido compartir nuestras experiencias, nuestras vivencias y, por supuesto, diseñando nuestro trabajo, diseñando las estrategias de cara a las próximas elecciones y también poder unificar nuestro trabajo para lo que nos espera como electas en el campo legislativo a partir del 10 de diciembre".
Cabe destacar que la reunión con las actuales concejalas electas, se suma a las que mantuvo con los intendentes y los diputados electos que comenzarán a ejercer sus labores a partir del 10 de diciembre.
Ocurrió en el barrio Villa San Miguel, Albardón. La víctima fue asistida en el hospital departamental y se encuentra fuera de peligro.
El procedimiento se realizó en una propiedad de Villa Krause, Rawson.
Un accidente en Chimbas dejó a un motociclista con lesiones leves, mientras que los pasajeros de un remis se encuentran bien.
A partir del lunes 6 de octubre se realizarán aplicaciones sobre 26 mil hectáreas en Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento, en el marco de la lucha contra la Lobesia Botrana.
Además la Justicia determinó 6 años de inhabilitación para el otorrinolaringólogo que operó a la joven de amígdalas en el 2020.
Realizó su primera actividad netamente proselitista. Desde la organización del frente oficialista indicaron que apuntan a que visite todos los departamentos bajo esa modalidad.
AMET lo definirá en los próximos días, pero adelantó que es una de las áreas más afectadas por el recorte nacional.
La Secretaría Electoral confirmó la llegada de las boletas únicas de papel, que se utilizarán por primera vez en todo el país.
Nominados, invitados y demás celebridades marcaron tendencia en la 53° edición de los premios que reconocen a lo mejor de la televisión argentina.
Se montó un gran operativo para asistir a las mujeres heridas en el vuelco de una trafic. Participaron diferentes fuerzas de seguridad.
Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.
El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.
La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.
En muestra llevada a cabo en el Colegio FAA, el Nivel Superior, comprendido por el Instituto Superior Técnico Valle Fértil y el Instituto Superior de Formación Docente dieron a conocer su oferta educativa para el ciclo lectivo 2026.
El plan de entrega de computadoras incluye un sistema de control que permite restringir páginas, monitorear el uso y bloquear los equipos en caso de irregularidades.