Un pitbull la tiró al piso, le arrancó tres uñas y casi mata a su mascota

Las víctimas, una mujer de 55 años y su perro, de 3. El animal de un vecino se escapó y los atacó. Varios vecinos tuvieron que socorrer a ambos.

San Juan 17/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
742185-663509-47214-pitbull-0

El animal, con cortes y otras lesiones en su cuello. La mujer, un poco golpeada y sin tres uñas de sus manos. Así fue como quedaron una vecina y la mascota de su hija tras ser atacados por un encarnizado perro pitbull cuando paseaban por un cruce de calles de Rivadavia.

El animal pertenece a un vecino, quien luego le aseguró a la damnificada que el can se escapó de su domicilio y no se percató de ello. 

Lo cierto es que el pitbull se fue contra la mujer y su mascota y la situación casi termina en algo mucho peor. De hecho, los gritos de auxilio de la víctima alertaron a varios vecinos del barrio y muchos de ellos salieron a defenderlos.

Patadas y otros golpes fueron los que recibió el enfurecido animal, pero nada de eso provocó que soltara al otro animal. Inclusive, una automovilista que pasaba por la calle se detuvo y le gritó a la mujer.

Inesperadamente, el pitbull se fue contra esa conductora e intentó meterse por la ventanilla, lo que provocó la huída a toda velocidad de esa mujer. Finalmente, la vecina y su mascota fueron puestos a salvo por las personas del lugar y todo acabó con una denuncia en la Comisaría 13ra.

La víctima de este ataque es una mujer de 55 años, de apellido Flores; y Buddy, un collie de 3 años que es propiedad de su hija, Mariana Rojas.

La joven charló con este diario y dio detalles del feroz ataque, el cual ocurrió el sábado a las 22 en la esquina de calles Reconquista y Blas Carmona, en el interior del barrio Cooperarq V.

Según Rojas, su madre y su mascota habían salido de paseo a esa hora cuando el pitbull, supuestamente, se le escapó a un vecino que vive sobre calle Reconquista.

"El perro fue directo a morder el cuello de Buddy. Por suerte, su pelaje es abundante y eso le favoreció para que no saliera tan lastimado", contó la chica.

La mujer intentó que el enajenado can soltara a su mascota, pero no hubo caso. "Mi mamá se le subió encima al pitbull y no lo soltaba. La fuerza de ese perro era tal, que mi mamá perdió tres uñas", dijo Rojas.

Ante los gritos desesperados de la damnificada, varios vecinos del barrio salieron a ayudarla. "Muchos le pegaron patadas al pitbull, pero nunca soltó a mi perro. Hasta que se paró una chica que venía en su auto y el perro se le fue encima. Cuando corrió, volteó a mi mamá de la fuerza y ahí fue cuando lograron rescatarlos y meterlos dentro de una casa", expresó la hija de la víctima.

Mientras ese improvisado rescate se daba, el perro se fue contra la conductora, se paró en dos patas en su puerta e intentó morderla, agregó la joven. "Estaba encarnizado. Lo que veía que se movía quería atacarlo", indicó Rojas.

El perro atacado fue revisado y medicado por un veterinario. La mujer acabó con su manos muy lastimadas 

Tras el ataque, apareció el dueño, quien se excusó de que no intervino antes porque se estaba bañando. "Nosotros hicimos la denuncia porque es muy peligroso lo que pasó. En el barrio hay muchos niños y por lo que nos dijo el dueño, su perro no tiene ni las vacunas", dijo la chica.

Por último, Rojas expresó que el dueño "fue ayer (por el domingo) a la casa de mi mamá a pedirle disculpas y le dijo que su perro no era agresivo, que era tranquilo y que se le escapó cuando se estaba bañando. Que esa noche abrió el portón y que no se dio cuenta que se le había salido a la calle. Mi perro se salvó por su pelaje y por la correa".

Fuente: TELESOL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,