Una mujer denunció que fue mantenida cautiva durante tres semanas por un violador

Ocurrió el martes último en un domicilio de la calle Pareja. La Policía de la Ciudad allanó el lugar y arrestó al sospechoso.

Argentina 21/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (13)

Este último martes, la Policía de la Ciudad bajo las órdenes de la Unidad de Flagrancia Oeste del MPF porteño allanó un domicilio en la calle Pareja de Villa Devoto, donde detuvieron a L.C, un hombre de 38 años.

La acusación en su contra: haber mantenido cautiva a una mujer durante tres semanas para abusar sexualmente de ella.

El caso comenzó tras un llamado al 911 que indicaba un supuesto hecho de violencia de género en el lugar. Allí, el policía que fue desplazado informó que intentó varias veces hablar con alguien en el lugar, sin obtener respuesta. Luego, el juez del caso ordenó que vaya hasta allí personal del área de Violencia de Género de la Comisaría Vecinal 11B.

La oficial tampoco recibió respuesta. Ingresó a la casa por una entrada lateral. Allí, pudo ver a un hombre con el torso desnudo, el sospechoso, y a una mujer con una mochila al hombro y varias lesiones visibles en los brazos que gritaba: “¡Dejame salir!” Mientras tanto, el sospechoso corría para cerrar una persiana.

Ante la urgencia, el personal policial ingresó a la casa, rescató a la mujer y detuvo al hombre.

Una vez que la mujer fue liberada, contó en una dependencia policial que hacía tres semanas que estaba cautiva por el dueño de esa casa y que en ese lapso había recibido golpizas y abusos sexuales reiterados, el último de ellos a primera hora de ese mismo día.

El caso está en manos del Juzgado N°25, bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad.

L.C -que recibió una notificación del Banco Central en su contra en 2021 por operaciones irregulares en el mercado cambiario- será indagado en la jornada hoy, según confirmaron fuentes policiales.


La víctima fue trasladada tras el procedimiento y su declaración al Hospital Vélez Sarsfield, para el protocolo de profilaxis correspondiente. En el procedimiento también intervino la División Protección Familiar Oeste.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240711075739_1366_2000

¿No más Fútbol Libre? Detuvieron a su creador y ordenaron el bloqueo de más de 50 dominios

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 11/07/2024

Tras un allanamiento en la provincia de Mendoza, la Justicia ordenó bloquear más de 50 dominios utilizados para la distribución ilícita de contenido deportivo, canales que emitían los partidos de fútbol y otros deportes de forma gratuita. Además, quedó detenido el sujeto acusado como creador y administrador de Megadeportes por supuesta violación del derecho a la propiedad intelectual.

Lo más visto