Dos muertos en Mendoza por las fuertes ráfagas de viento Zonda

Uno de los fallecidos fue por un choque múltiple en San Martín. La otra víctima, un hombre de 39 años, falleció aplastado por un puesto de diarios que volteó el viento.

Argentina21/07/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
425015w440h227c.jpg

El fuerte viento Zonda que sopla con mucha intensidad y fuerza en la provincia de Mendoza, dejó como resultado a dos personas fallecidas.

 Las fuertes ráfagas que soplan actualmente en toda la provincia, con velocidades que superan los 100 kilómetros por hora, provocó dos hechos lamentables. 
En un primer informe emitido por el Ministerio de Seguridad, los accidentes se registraron en los departamentos de Las Heras y San Martín. 

 En la localidad de Las Heras, un puesto de diarios voló literalmente y cayó sobre una persona que pasaba por el lugar y la mató en forma instantáneamente. La víctima fatal fue identificada por la Policía de Mendoza, como Felipe David Campos Paredes (39), con domicilio en Las Heras.

 La otra víctima fatal, fue a raíz de un accidente de vehículos en cadena en el carril Chimbas de San Martín. Del mismo participó un colectivo, dos vehículos y un camión.

 Desde Seguridad indicaron que el siniestro tuvo que ver con las fuertes ráfagas de viento Zonda. En principio, la gran cantidad de tierra que se levantó en la zona disminuyó la visibilidad de los conductores y esto produjo el choque en cadena.

Te puede interesar
Lo más visto
3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

multimedia.grande.8bd39392fb34c91f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/09/2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.

multimedia.normal.8c37cd7ac996ffa1.bm9ybWFsLndlYnA=

Vuelve el Programa Garrafa Hogar a Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2025

El programa Garrafa Hogar llega a nuevamente a Valle Fértil con precios hasta 40% más económicos que el mercado informal. Una iniciativa clave para que las familias vallistas accedan al gas de manera económica y segura.