Prohíben a los comerciantes manipular las tarjetas de crédito y débito

Río Negro es la segunda provincia en el país en promulgar una ley para que los comercios acerquen la terminal de pago.

Argentina23/07/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
polemica-sobre-la-refinanciacion-de-las-tarjetas-de-credito-1004338

Ante el aumento de estafas y la duplicación de tarjetas de crédito y débito, Río Negro, mediante una ley prohíbe a los comerciantes manipularlas.

 Con la idea de proteger a los usuarios de tarjetas, se promulgó la Ley N.° 5648, que regula la manipulación en el uso y prohíbe a los comerciantes que tomen los plásticos. 

 La Legislatura de Rio Negro le dio luz verde a esta nueva ley que prohíbe a los comerciantes y proveedores de servicios exigir la entrega de tarjetas a los usuarios, ya sean titulares o adicionales.

  Por ello "el postnet/dispositivo de cobro debe estar ubicado en un lugar visible que permita su fácil y cómoda utilización por parte del titular de la tarjeta".

 Los comerciantes podrán requerir a los usuarios que exhiban las tarjetas y DNI para constatar que los datos coincidan con quien porta los plásticos.

  Según lo establecido en la nueva ley, los comercios contarán con un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigencia de la normativa, que es hasta el 13 de octubre de este año, para adaptar y acondicionar sus dispositivos de cobro electrónico.

 Aquellos que no cumplan con esta disposición podrán enfrentar sanciones por parte de la autoridad de aplicación, que en este caso corresponde a la Agencia de Recaudación Tributaria.

 Estas medidas están respaldadas por las leyes de Defensa del Consumidor y de Derechos de los Usuarios y Consumidores.

Te puede interesar
Lo más visto
d81d95d5-64c9-4c36-88d6-4344814cad18

Una fuerte tormenta afectó a Baldes del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/12/2025

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.