
La argentina Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: clasificó a octavos de final
Es la primera vez que hay una argentina en la cuarta ronda de este torneo desde 2004.
Momento histórico para la selección argentina femenina que derrotó en semifinales a Estados Unidos y en la final a la selección local, Puerto Rico, por 3 a 2.
Argentina14/08/2023Las Panteras lograron un hito en la historia del voleibol femenino argentino, y en este logro, la sanjuanina Candelaria Herrera fue parte importante. Por primera vez una selección argentina femenina seniors se corona campeona Panamericana y fue ayer domingo, en el XX Campeonato Panamericano Femenino Senior, que se disputó en la ciudad de Ponce, en Puerto Rico.
Primer logro conseguido bajo la conducción de Daniel Castellani que confió en la central sanjuanina en el sexteto titular, y la pocitana le respondió con 11 puntos en la gran final. Argentina se impuso a Puerto Rico, en un partido muy disputado por 3 a 2, con parciales 25-17, 25-22, 23-25, 19-25 y 15-6, en donde comenzó ganando los dos primeros sets, pero las locales se vinieron encima e igualaron 2 a 2. Finalmente el tie break fue para las Panteras, que festejaron su primer título Panamericano.
La opuesto Bianca Cugno fue el máximo score argentino con 16 puntos, mientras que la portorriqueña Pilar Victoria lo fue del partido con 22 puntos. Argentina dio un gran paso al título al derrotar el pasado viernes a Canadá por 3 a 1 con 16 puntos de Candelaria Herrera, que fue máximo score del partido y llegar a semifinales. Al día siguiente dio el batacazo derrotando a Estados Unidos también por 3 a 1 con 10 puntos de la sanjuanina y llegando a la ansiada final. El podio final lo integraron Argentina con la medalla de Oro, Puerto Rico con la Plata y Estados Unidos con el Bronce.
Este título es un gran espaldarazo para lo que viene con las Panteras, como lo es el Campeonato Sudamericano en Recife, Brasil, del 19 al 23 de este mes y los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, del 21 al 26 de octubre.
Síntesis: Puerto Rico 2 – Argentina 3
Argentina: Victoria Mayer (4), Bianca Cugno (16), Candelaria Herrera (11), Bianca Farriol (8), Yamila Nizetich (12), Daniela Bulaich (11), Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (L). Ingresaron: Antonela Fortuna (3), Erika Mercado (10), Tatiana Vera (-) Brenda Graff (-).
Puerto Rico: Elaine Vázquez (19), Wilmarie Rivera (1), Paola Cabrera (16), Paola Rojas (5), Neira Ortiz (), Pilar Victoria (22), Shara Venegas (L). Ingresaron: Alba Hernández (3), Karla Santos (1), Nomaris Vélez (-), Dariana Hollingsworth (1), Andrea Fuentes.
Es la primera vez que hay una argentina en la cuarta ronda de este torneo desde 2004.
Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.
La gestión de Javier Milei resolvió cancelar el tradicional acto militar por el Día de la Independencia. La decisión responde a un criterio de ajuste económico.
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Brasil durante casi una hora en su casa del barrio de Constitución.
Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.
La ciudad de Mar del Plata, en el día más frío de los últimos 10 años por lo menos, se quedó sin gas, y hay muchas zonas sin luz.
Un informe muestra que los alumnos más pobres en Argentina tienen cuatro veces menos chances de lograr aprendizajes básicos en Matemática. Las mujeres vulnerables resultan más afectadas.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
Diputados aprobó un convenio firmado entre los Poderes Ejecutivo y Judicial y los municipios de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Rawson y Jáchal.
La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.