ESCÁNDALO: "Caradura" y "mentirosa": las principales autoridades de UDAP se dijeron de todo

Las autoridades del gremio dejaron al descubierto sus diferencias y se dijeron de todo a través de audios de WhatsApp.

San Juan 16/08/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
301588w440h251c.jpg

Se ha producido una situación bastante inusual en el seno del gremio UDAP. Una disputa interna dentro del propio gremio salió a la luz en las últimas horas. Patricia Quiroga, quien ocupa el cargo de secretaria general, y Damián Ocampo, desempeñando el rol de secretario adjunto, han protagonizado un intenso enfrentamiento verbal.

  Al parecer, todo se desencadenó después de un plenario en el que se reunió a los delegados del gremio, con el fin de recabar sus opiniones acerca de la oferta gubernamental.

  En estas grabaciones, Ocampo acusa a Quiroga de ser deshonesta, alegando que había proporcionado información falsa durante el plenario de delegados. En respuesta, Quiroga utiliza el mismo término para referirse a Ocampo y lo califica de "caradura".

 Todo parece que los audios se difundieron a través de un grupo vinculado a UDAP.

Cuando se esperaba que ayer la última propuesta de Gobierno fuera aceptada por los gremios docentes, un conflicto interno de UDAP terminó sin acuerdo y la negociación sigue abierta.

Con el correr de las horas las diferencias entre la conducción de UDAP, que asumió el 12 de junio, se hicieron públicas con durísimas acusaciones.

Fue el secretario Adjunto, Damián Ocampo, quien acusó a la secretaria General de Manejar “intencionalmente” los mandatos de los dicentes para aceptar la propuesta cuando la “mayoría la rechazaba”.

“Estamos quedando como ridículos y que faltamos a nuestra palabra. Dijimos que veníamos a hacer algo diferente y terminamos manipulando y ocultando información”, dijo Ocampo en Demasiada Información, en Radio Sarmiento.

El sindicalista vaticinó que podría sufrir algún tipo de sanción interna, pero aclaró “yo no voy a renunciar, me van a tener que echar”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto