Bullrich y Larreta se comprometen a trabajar juntos para las generales

La precandidata presidencial Patricia Bullrich y su rival en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometieron a trabajar juntos para las elecciones generales.

Argentina16/08/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (8)

La cita fue en el Jardín Botánico, sin periodistas ni testigos indiscretos: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta concretaron su encuentro para la foto luego de las PASO que alteró el mapa político del país. Fue una señal de paz con la mira puesta en la captación de votos para unas elecciones generales en las que Juntos por el Cambio ya no aparece como el favorito. La irrupción de Javier Milei como el triunfador de las primarias mantiene en estado de shock a la coalición opositora.

Bullrich y Larreta estuvieron reunidos poco más de una hora junto con sus compañeros de fórmula, Luis Petri y Gerardo Morales. El clima fue bueno pese a la tensión que había caracterizado la campaña. Hubo acuerdo para que el jefe de Gobierno y el titular de la UCR se integren a la campaña.

“Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina”, publicó Bullrich este mediodía en su cuenta de Twitter. Rodríguez Larreta, a su vez, escribió este mensaje en las redes con la misma foto conjunta: “Con Patricia estamos más juntos que nunca y vamos a trabajar codo a codo para llevar el cambio profundo a toda la Argentina”.

El encuentro fue pensado para graficar la paz en Juntos por el Cambio, sobre todo para tratar de seducir al electorado propio que no participó de las PASO y que, según el equipo de campaña bullrichista, será determinante para ganar las elecciones generales. Hay preocupación porque, más allá del triunfo de Bullrich ante Larreta, hubo un retroceso electoral de Juntos por el Cambio en cantidad de votos a nivel nacional: obtuvo 1,5 millones de votos menos que en las PASO de 2019.

Los consultores políticos atribuyen esa pérdida de respaldos al clima de peleas permanentes entre Bullrich y Larreta, algo que hizo que muchos votantes de la oposición equipararan a los candidatos presidenciales de JxC con Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa. Las encuestas ya marcaban una caída de 4 o 5 puntos en la marca Juntos por el Cambio cada vez que sus líderes se enfrentaban públicamente. La foto del Botánico es el primer paso para revertir esa imagen.

Te puede interesar
482094w790h445c.png

Trump convocó a Milei a participar del Board of Peace para la paz global

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina17/01/2026

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de Donald Trump para integrar como miembro fundador el Board of Peace, una organización internacional centrada en la resolución de conflictos y la pacificación de la Franja de Gaza. Este organismo busca promover la lucha contra el terrorismo y acelerar acuerdos de paz mediante canales alternativos.

Lo más visto
multimedia-normal-a341baa3195621cf-66363038783334322d3136303933345f3139303635375f33315f6e6f726d616c2e6a7067-jpg.

Reserva Natural Valle Fértil: Después de 50 años comienzan a trabajar para preservarla mejor

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/01/2026

Pocos son conscientes de que el Valle y partes de tres departamentos más constituyen, por ley, un Área Natural Protegida desde 1971. Esta designación implica la responsabilidad de cuidar y preservar su diversidad ecológica y cultural; sin embargo, hasta ahora no se había tomado ninguna medida para implementarla. Hoy, gracias a la UNSJ y la Secretaría de Ambiente, se están dando los primeros pasos para valorizar este importante espacio.