Las Murciélagas salieron campeonas del Mundial de fútbol para ciegas

Las chicas se impusieron con Japón 2-1 en la final que se disputó en Birmingham, Inglaterra. Cinco cordobesas integran el plantel que dio la inolvidable vuelta olímpica.

Argentina22/08/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (10)

La selección argentina de fútbol para ciegas, Las Murciélagas, se coronó campeona del primer Mundial de Fútbol femenino jugado en Inglaterra.

 La selección dirigida por Gonzalo Abbas Hachache venció a Japón en la final por 2-1 con un doblete de la cordobesa Yohana Aguilar.

  Argentina había empezado perdiendo, pero logró dar vuelta el resultado para conseguir este título histórico.

 Faltando 8 minutos para el final del partido, Aguilar igualó el partido, y a falta de un minuto, de penal, la cordobesa logró anotar el gol que coronó al representativo nacional.

 Yohana Aguilar fue la goleadora del Mundial con siete anotaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.8bd39392fb34c91f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/09/2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.