San Juan, presente en la presentación del convenio entre Educación y la AFA que incentiva el fútbol femenino en escuelas

El Conejo Federal Educativo sesionó y acordó algunos puntos centrales sobre los espacios curriculares. El fútbol entre las chicas fue la discusión central, que buscan concretar en las instituciones.

San Juan 24/08/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
d074732fcc5170c6ff06280ef75b2c98_L

La titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado, participó de la Asamblea N° 126 del Consejo Federal Educativo en la que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia presentaron, ante los representantes de las jurisdicciones educativas del país, el convenio para que las escuelas incorporen el fútbol femenino en las clases de Educación Física.

53137622756_832756abc8_b

Perczyk precisó que el acuerdo con la AFA “tiene por objetivo que las escuelas de todo el país implementen el fútbol femenino como actividad deportiva y además que las chicas cuenten con las posibilidades que brindan otras instituciones en la Argentina, como la red de clubes de barrios e infantiles”.

En tanto, Claudio “Chiqui” Tapia explicó que se busca "impulsar desde la incorporación del fútbol femenino en la currícula de las escuelas el desarrollo, no solo deportivo sino integral, de nuestras chicas desde una mirada federal”.

En la Asamblea también participó el cantante Abel Pintos, quien entregó a cada uno de los presentes un CD de “Alta en el cielo”, el álbum que contiene ocho emblemáticas canciones patrias que están disponibles en forma gratuita para los 60 mil establecimientos educativos de la Argentina y la comunidad en general y cuyos derechos de regalías serán donados en su totalidad a tres hospitales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Perczyk y Tapia, además firmaron un convenio de cooperación para impulsar y promover la terminalidad de la educación obligatoria de todas y todos los futbolistas. Bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada”, el acuerdo, al que adhirió también la Asociación de Futbolistas Agremiados, contempla también el dictado de cursos de oficio para favorecer la inserción laboral de los deportistas.

Últimas noticias
Te puede interesar
f800x450-255454_306900_5050

Detectan en una alumna un caso de tuberculosis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Desde el colegio se implementó nuevos protocolos de higiene y desinfección. Mientras que los compañeros de la alumna recibirán, por un tiempo, clases a distancia como ocurrió durante la Pandemia.

Lo más visto