Las billeteras virtuales deberán pagar interés por el dinero guardado

La medida fue dispuesta por el Banco Central de la República Argentina y tendrá vigencia desde este viernes.
Argentina25/08/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
761410-564334-493939-whatsapp-20image-202022-04-29-20at-206-29-55-20pm-0

Este viernes, todas las billeteras virtuales deberán pagar intereses a sus usuarios por los fondos que tengan en las mismas. 

  La medida fue dispuesta por el Banco Central para que los clientes tengan una ganancia sin riesgo por los saldos a la vista. 

  Según el comunicado del BCRA, la nueva normativa se aplica a los fondos que los usuarios depositan en las billetereds virtuales y que no son destinados a inversiones. 

 De esta manera, las personas que mantengan su dinero en cuentas de pago verán una rentabilidad que se devengará periódicamente. Hasta ahora, estos depósitos no generaban ningún rendimiento, permaneciendo al 0%.

  Una regulación previa, por su parte, obligaba a las billeteras virtuales a depositar los saldos de sus clientes en cuentas bancarias. Estos fondos, que ascienden a $121.000 millones según el BCRA, debían quedar encajados en los bancos al 100% para su preservación y disponibilidad, con la posibilidad de que un 45% de ese total se invirtiera en Bonos del Tesoro Nacional en pesos. 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b227f18c9e9e1535.NDE4NTg1X25vcm1hbC53ZWJw (1)

Qué deben hacer para acceder al Boleto Gratuito los alumnos y docentes que se trasladan desde y hasta Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/03/2026
El Ministerio de Gobierno informó sobre el cierre del plazo para el uso de las credenciales diseñadas para identificar a usuarios del Boleto Estudiantil y Docente Gratuito durante el ciclo 2025. A partir del día 1 de abril, dichas credenciales no serán válidas, y las personas que tengan el Boleto Gratuito podrán aprovecharlo simplemente con su SUBE personal, tanto física como digital.
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.