Las billeteras virtuales deberán pagar interés por el dinero guardado

La medida fue dispuesta por el Banco Central de la República Argentina y tendrá vigencia desde este viernes.
Argentina25/08/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
761410-564334-493939-whatsapp-20image-202022-04-29-20at-206-29-55-20pm-0

Este viernes, todas las billeteras virtuales deberán pagar intereses a sus usuarios por los fondos que tengan en las mismas. 

  La medida fue dispuesta por el Banco Central para que los clientes tengan una ganancia sin riesgo por los saldos a la vista. 

  Según el comunicado del BCRA, la nueva normativa se aplica a los fondos que los usuarios depositan en las billetereds virtuales y que no son destinados a inversiones. 

 De esta manera, las personas que mantengan su dinero en cuentas de pago verán una rentabilidad que se devengará periódicamente. Hasta ahora, estos depósitos no generaban ningún rendimiento, permaneciendo al 0%.

  Una regulación previa, por su parte, obligaba a las billeteras virtuales a depositar los saldos de sus clientes en cuentas bancarias. Estos fondos, que ascienden a $121.000 millones según el BCRA, debían quedar encajados en los bancos al 100% para su preservación y disponibilidad, con la posibilidad de que un 45% de ese total se invirtiera en Bonos del Tesoro Nacional en pesos. 

Te puede interesar
Lo más visto
758481012_122234184992292480_1936785815105257687_n

Valle Fértil se declara en defensa del territorio y el federalismo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/08/2026
Recientemente, un proyecto impulsado por la concejala Carina Calivar en donde plantea la total negativa a la extranjerización de la tierra, fue puesto a consideración en el Concejo Deliberante de Valle Fértil. El mismo fue aprobado, mediante la Declaración Nº 186/2026, bajo la consigna "Defensa del territorio, el federalismo y los derechos de las comunidades de Valle Fértil", promoviendo el lema: "Nuestro territorio, nuestra identidad, nuestro futuro".
659062

Ranking de morosidad: en qué escalón se ubica Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/08/2026
Los datos de la Central de Deudores del Banco Central muestran fuertes diferencias entre los departamentos sanjuaninos en materia de morosidad crediticia. Mientras 9 de Julio encabeza el ranking provincial, Capital y Ullum aparecen entre los distritos con menor porcentaje de personas en situación irregular. El relevamiento se conoce en un contexto en el que la mora del sistema financiero nacional mostró su primera baja mensual tras más de un año y medio de aumentos.