Las billeteras virtuales deberán pagar interés por el dinero guardado

Este viernes, todas las billeteras virtuales deberán pagar intereses a sus usuarios por los fondos que tengan en las mismas.
La medida fue dispuesta por el Banco Central para que los clientes tengan una ganancia sin riesgo por los saldos a la vista.
Según el comunicado del BCRA, la nueva normativa se aplica a los fondos que los usuarios depositan en las billetereds virtuales y que no son destinados a inversiones.
De esta manera, las personas que mantengan su dinero en cuentas de pago verán una rentabilidad que se devengará periódicamente. Hasta ahora, estos depósitos no generaban ningún rendimiento, permaneciendo al 0%.
Una regulación previa, por su parte, obligaba a las billeteras virtuales a depositar los saldos de sus clientes en cuentas bancarias. Estos fondos, que ascienden a $121.000 millones según el BCRA, debían quedar encajados en los bancos al 100% para su preservación y disponibilidad, con la posibilidad de que un 45% de ese total se invirtiera en Bonos del Tesoro Nacional en pesos.