Las billeteras virtuales deberán pagar interés por el dinero guardado

La medida fue dispuesta por el Banco Central de la República Argentina y tendrá vigencia desde este viernes.
Argentina25/08/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
761410-564334-493939-whatsapp-20image-202022-04-29-20at-206-29-55-20pm-0

Este viernes, todas las billeteras virtuales deberán pagar intereses a sus usuarios por los fondos que tengan en las mismas. 

  La medida fue dispuesta por el Banco Central para que los clientes tengan una ganancia sin riesgo por los saldos a la vista. 

  Según el comunicado del BCRA, la nueva normativa se aplica a los fondos que los usuarios depositan en las billetereds virtuales y que no son destinados a inversiones. 

 De esta manera, las personas que mantengan su dinero en cuentas de pago verán una rentabilidad que se devengará periódicamente. Hasta ahora, estos depósitos no generaban ningún rendimiento, permaneciendo al 0%.

  Una regulación previa, por su parte, obligaba a las billeteras virtuales a depositar los saldos de sus clientes en cuentas bancarias. Estos fondos, que ascienden a $121.000 millones según el BCRA, debían quedar encajados en los bancos al 100% para su preservación y disponibilidad, con la posibilidad de que un 45% de ese total se invirtiera en Bonos del Tesoro Nacional en pesos. 

Te puede interesar
Lo más visto
730731929_888360806967839_2767549342189133168_n

Valle Fértil: Monitorean el agua en zonas estratégicas del departamento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2026
Se llevaron a cabo monitoreos y toma de muestras de agua en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de realizar un análisis fisicoquímico exhaustivo que permita determinar el estado ecológico del cuerpo de agua en el dique San Agustín. Además, se incluyó en esta investigación el pozo de Colonia Los Valencianos y el río Valle Fértil, abarcando específicamente las zonas cercanas a Los Bretes y La Majadita.