
Las billeteras virtuales deberán pagar interés por el dinero guardado
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este viernes, todas las billeteras virtuales deberán pagar intereses a sus usuarios por los fondos que tengan en las mismas.
La medida fue dispuesta por el Banco Central para que los clientes tengan una ganancia sin riesgo por los saldos a la vista.
Según el comunicado del BCRA, la nueva normativa se aplica a los fondos que los usuarios depositan en las billetereds virtuales y que no son destinados a inversiones.
De esta manera, las personas que mantengan su dinero en cuentas de pago verán una rentabilidad que se devengará periódicamente. Hasta ahora, estos depósitos no generaban ningún rendimiento, permaneciendo al 0%.
Una regulación previa, por su parte, obligaba a las billeteras virtuales a depositar los saldos de sus clientes en cuentas bancarias. Estos fondos, que ascienden a $121.000 millones según el BCRA, debían quedar encajados en los bancos al 100% para su preservación y disponibilidad, con la posibilidad de que un 45% de ese total se invirtiera en Bonos del Tesoro Nacional en pesos.


INDEC: La pobreza en Argentina cayó en el segundo semestre y cerró el 2025 en 28,2%

La Justicia ordenó actualizar salarios y becas en el sistema universitario

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230 mil y dos jubiladas le financiaron casi el 90%

La abogada Agostina Páez podrá regresar a la Argentina tras pagar una multa de 18.000 dólares

El alumno que mató a otro alumno: tratamiento, encierro y sin condena

Un adolescente mató a tiros a un compañero de escuela e hirió a otros dos

El Gobierno nacional oficializó nuevos aumentos en las tarifas del gas: regirán desde el 1º de abril

Qué deben hacer para acceder al Boleto Gratuito los alumnos y docentes que se trasladan desde y hasta Valle Fértil

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

UNSJ: Nación financiará Medicina y, de no mediar contratiempos, el cursillo arrancará en julio

La Municipalidad de Valle Fértil ofrece beneficios a los vecinos en el pago de tasas municipales

Tras los aumentos: cuánto cuesta llenar el tanque para viajar a Valle Fértil y demás Dptos. alejados desde cdad. de San Juan


