
Festivales Gauchos en Valle Fértil: la hoja de ruta con los eventos del 2025
La Regional Valle Fértil, integrante de la Federación Gaucha Sanjuanina, dio a conocer el cronograma de eventos a realizarse en el departamento para lo que resta del año.
Desde este martes 29 de agosto y hasta el 29 de septiembre, se habilitará el sistema para que los postulantes inscriptos en el padrón de IPV puedan elegir su barrio. El Barrio Valle Norte (Ampliación) está disponible en listado.
Valle Fértil29/08/2023 CARLOS ROJASEl Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) finalizará en los próximos meses la construcción de unas 1.673 viviendas, las cuales se encuentran distribuidas entre 18 barrios en diversos puntos de la provincia. En este sentido, el organismo habilitará este martes 29 la posibilidad de seleccionar alguno de los complejos habitaciones próximos a entregarse.
Los inscriptos en el IPV deberán ingresar a este enlace para concretar la elección del barrio. Cabe destacar que quienes residen en algún departamento del Gran San Juan donde no se esté por entregar ninguna vivienda, podrán elegir un barrio de la cercanía, por más que esté ubicado en otra localidad. Sin embargo, aquellos que vivan en los llamados departamentos alejados tendrán que limitarse a marcar, en caso que así lo permita, el complejo en construcción radicado en esa misma zona.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre, para dar paso luego en octubre a la publicación del padrón provisorio y los demás procedimientos.
Listado de barrios a elegir
Gran San Juan
Capital
B° Los Molinos - 258 casas
Chimbas
B° Los Surcos - 112 casas
B° Las Tres Marías - 59 casas
Rawson
B° La Jarilla - 49 casas
B° Valle Grande Norte - 35 casas
Departamentos alejados
Albardón
Barrio Villicum - 137 casas
Angaco
B° José Segovia
B° Malvinas nos une - sectores 1 y 2
(187 casas entre ambos)
Caucete
B° El Algarrobo - sectores 1 y 2 - 204 casas
Calingasta
B° El Puerto - 58 casas
Iglesia
B° Las Lomas - 40 casas
B° Puente Verde - 44 casas
B° Cuesta del Viento (ampliación) - 33 casas
Jáchal
B° Trigales - 83 casas
Valle Fértil
B° Valle Norte (ampliación) - 74 casas
Sarmiento
B° Solares del Sur - 100 casas
25 de Mayo
B° Tehul - 175 casas
Zonda
B° Conjunto 2 (ampliación) - 25 casas
La Regional Valle Fértil, integrante de la Federación Gaucha Sanjuanina, dio a conocer el cronograma de eventos a realizarse en el departamento para lo que resta del año.
Ischigualasto se prepara para recibir a ciclistas intrépidos y amantes de la aventura en una carrera que combina la pasión deportiva con la inigualable belleza de su paisaje lunar. Este evento promete una experiencia inolvidable para todos los participantes.
El equipo del Área Control de Vectores del Municipio en un trabajo en conjunto con el Programa Provincial de Vectores, trabaja en la prevención y en la detección de la vinchuca en los hogares.
El festejo reunió a familias, artistas y emprendedores para homenajear los 463 años de la Fundación de San Juan. Valle Fértil estuvo presente con un stand.
La Agencia de Extensión Rural Valle Fértil, conjuntamente con la Municipalidad de Valle Fértil y la colaboración de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, lleva adelante una estrategia para diversificar la producción de animales de granja en todo el departamento Valle Fértil.
El equipo femenino de la UNSJ hizo su última presentación ante Municipalidad de Junín por la Superliga de Mendoza. El cotejo terminó a favor del conjunto mendocino por 54 a 43. Fernando Llarena junto a Guadalupe Burgoa analizaron la participación de U. La gran promesa de Valle Fértil, la joven Guadalupe Burgoa, una de las figuras del partido.
El parque se prepara para recibir a cientos de visitantes durante los días de descanso, con buen clima y actividades guiadas.
"Luego de 11 fechas podemos decir que valoramos lo transitado. Aprendimos, evolucionamos, ya hemos ganado." así resumen lo experimentado hasta el momento las Mamis de Valle Fértil.
Mientras un medio turco viralizaba fotos de Wanda Nara sin Photoshop, Mauro Icardi le dedicó un posteo a la China Suárez. La definió como “hermosa y real”.
Un hombre de 49 años falleció este sábado por la tarde luego de protagonizar un trágico siniestro vial cuando regresaba a su hogar en moto.
El proyecto fue presentado por el ministro Fernando Perea ante el gobernador Marcelo Orrego. Incluirá más dársenas, espacios comerciales y tecnologías inspiradas en aeropuertos.
Ischigualasto se prepara para recibir a ciclistas intrépidos y amantes de la aventura en una carrera que combina la pasión deportiva con la inigualable belleza de su paisaje lunar. Este evento promete una experiencia inolvidable para todos los participantes.
Este proyecto busca transformar por completo la experiencia de los pasajeros en una terminal que pasará a estar a la altura de las principales estaciones de transporte del país.
Al parecer, varias familias se habían reunido en el barrio Felipe Cobas para festeja el Día del Padre, pero al perecer un hubo un altercado entre los participantes y uno termino apuñalado.
Un hombre que manejaba una camioneta falleció en el acto al chocar, este lunes.