Tres jueces se declararon incompetentes para ordenar la autopsia

Primeramente, Carlos Rengel -titular del Tribunal Oral 28 y juez que condenó a Aníbal Lotocki- sostuvo que no le correspondía ordenar la autopsia, por lo que giró el caso a otros dos magistrados, que tampoco se expidieron.

Argentina 02/09/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
silvina-lunawebp

Tras la dolorosa muerte de Silvina Luna, el fiscal Sandro Abraldes ordenó la preservación del cuerpo de la modelo en pos de lo que esta necropsia pueda aportar a la causa en contra del médico Aníbal Lotocki, quien tiene una condena -todavía no firme- de 4 años de prisión por lesiones graves a Luna, amén de que otras figuras del espectáculo también lo han denunciado por mala praxis.

En este sentido, el titular del Tribunal Oral 28, Carlos Rengel -quien condenó a Lotocki- afirmó que no es su esfera ordenar la autopsia e hizo caso al pedido de Abraldes, por lo que giró el caso al juez subrogante Alejandro Ferro, en el juzgado 36 de Capital donde Fernando Burlando inició un expediente por homicidio. En ese caso, el magistrado también se declaró incompetente.

 Seguidamente, un tercer juez, Luis Schlegel, eludió realizar la autopsia del cuerpo al igual que sus otros dos colegas.

  En la pantalla de C5N, Diego aseguró que "en estas horas, ningún juez quiere ordenar la autopsia al cadáver de Silvina Luna", por lo que el cuerpo de la ex Gran Hermano continúa en la Morgue Judicial de la calle Viamonte y preservado en una cámara para el momento del análisis y las pericias correspondientes.

  EL PEDIDO DE LA FISCALÍA
 Una vez trascendida la muerte de la ex Gran Hermano, el fiscal Sandro Abraldes solicitó la preservación del cadáver de la actriz, ya que consideró "de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional".

   Cabe destacar que Aníbal Lotocki fue procesado y condenado por lesiones graves a Silvina Luna, pero esa sentencia aún no está firme, razón por la cual el médico goza todavía de su libertad.

   En este sentido y en continuidad con el debido proceso judicial, Abraldes instó a las autoridades del Hospital Italiano, donde estuvo internada la mujer durante 79 días, a que "arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo", y que "dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal".

   En efecto, remarcó que "el resultado muerte provocado importa una 'situación nueva' en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite".

   "Dentro de las incumbencias del proceso penal se encuentra la de lograr una adecuada reparación a las víctimas por los daños ocasionados como consecuencia del hecho punible. En consecuencia, se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis", sostuvo el funcionario judicial en su presentación ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, a cargo de la Fiscalía General Nro. 29, en el marco de la causa nro. 50949/2015, caratulada "Lotocki, Aníbal Rubén por lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto