
Rotundo éxito la 3° edición del Desafío Valle de la Luna
Más de 1.000 ciclistas fueron parte de una verdadera fiesta del MTB, en un escenario único de San Juan, el mítico Parque Provincial Ischigualasto.
Con un importante marco de público, se llevaron a cabo las fiestas patronales en honor a San Agustín, en la villa cabecera, lugar que lleva ese nombre en su honor, del departamento Valle Fértil.
Valle Fértil05/09/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La fe convocó nuevamente a los fieles de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín y de pueblos aledaños para vivir esta fiesta religiosa. Este año, el día del santo patrono fue un lunes, por lo cual el cura párroco Alfredo Quero dispuso celebrar las patronales el día sábado 2 de septiembre, para que todos puedan asistir a las mismas.

Anteriormente, se rezó el Rosario, Novena y Santa Misa a cargo del cura párroco y otros sacerdotes que no quisieron dejar de estar en estar celebridad, tan cara a los sentimientos de los vallistos, correspondiendo encada noche, el rezo por una intención diferente.

Las actividades comenzaron en la mañana de este sábado 2 de septiembre, con la recepción de las imágenes de los distritos.


Los gauchos, estuvieron con sus aperos de gala en la jornada.

Diferentes agrupaciones gauchas fueron parte.

Al mediodía, se llevó a cabo el tradicional almuerzo comunitario.
Al finalizar la Santa Misa, se realizó la tradicional procesión por calles de la villa cabecera, la cual fue encabezada por la imagen de San Agustín, acompañada por las imágenes de santos de los distritos, los celebrantes y numerosos devotos.

Finalizada la procesión, se dejaron las imágenes en el atrio para que los fieles puedan tomar gracias.
Al finalizar, un espectáculo artístico con artistas locales fue el culminante de una jornada llena de fe y devoción por el santo patrono de Valle Fértil.

Todo el pueblo quedó muy fortalecido y agradecido con las Imágenes y personas que llegaron a visitar al Santo Patrono, ya que se vivieron momentos muy hermosos que quedaron grabados en el corazón de todos.
Desde la comunidad pastoral de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín agradecen a todas las personas que colaboraron de una u otra manera para vivir un día espléndido de devoción al Santo Patrono.

Más de 1.000 ciclistas fueron parte de una verdadera fiesta del MTB, en un escenario único de San Juan, el mítico Parque Provincial Ischigualasto.

Además, el organismo anunció un incremento del 2,1% en sus programas producto de la inflación de septiembre.

Desde la presentación ante el juzgado correspondiente hasta los métodos de pago disponibles, en esta nota los datos más importantes sobre el procedimiento a seguir ante una infracción de tránsito.

Valle Fértil se alista para disfrutar de una nueva celebración del ciclismo de montaña con la tercera edición del Desafío Valle de la Luna, una competencia que se ha consolidado como una de las más atractivas del calendario deportivo local.

El Parque Provincial Ischigualasto tuvo el honor de recibir a Hiroshi Yamauchi, embajador de Japón en Argentina.

A partir del 1 de noviembre, se modifican los precios de las entradas al Parque Provincial Ischigualasto, con tarifas diferenciadas para residentes y turistas.

Se llevó a cabo un nuevo operativo de sanidad animal en distintos puestos de Sierras de Chávez, una iniciativa crucial para el mantenimiento de la salud animal y la productividad del sector ganadero en esta región. Este tipo de operativos se enmarcan dentro de un enfoque más amplio de gestión sanitaria que busca garantizar el bienestar de los animales y prevenir la propagación de enfermedades que puedan afectar tanto a las majadas caprinas como a otros rebaños.

Se llevó a cabo una nueva entrega de C.U.D. (Carnet Único de Discapacidad), otorgados por la Junta Descentralizada de Discapacidad Departamental.

Se llevó a cabo una nueva entrega de C.U.D. (Carnet Único de Discapacidad), otorgados por la Junta Descentralizada de Discapacidad Departamental.

Valle Fértil se alista para disfrutar de una nueva celebración del ciclismo de montaña con la tercera edición del Desafío Valle de la Luna, una competencia que se ha consolidado como una de las más atractivas del calendario deportivo local.

Cristian Leonel Pacheco, de 27 años, fue arrestado luego de que intentara deshacerse de un arma de fuego justo cuando efectivos de la UFI Delitos Contra la Propiedad allanaban su vivienda.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero implementó un nuevo sistema de registro para envíos internacionales. Los usuarios deberán completar un trámite dentro de los 30 días posteriores a la recepción.

La víctima fue asistida de urgencia y trasladada al Hospital Rawson. Se trata de un trabajador oriundo de Mendoza.

Los gendarmes recepcionaron un oficio judicial para realizar la apertura de los crickets hidráulicos tipo “botella”. Tras la apertura de las herramientas, los funcionarios constataron la existencia de la sustancia compactada. El conductor del rodado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

La pareja habría puesto punto final por teléfono a su romance, aseguró Yanina Latorre. La palabra del futbolista