
Elecciones en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis: qué se vota este domingo 11 de mayo
En un súper domingo electoral, estas cuatro provincias renovarán en total 108 puestos legislativos, que serán elegidos por el 8,77% del padrón nacional.
El cadaver de una mujer de 68 años fue encontrado en el baño de su casa de Morón. Se investigan las causas de la muerte.
Argentina07/09/2023El cadáver calcinado de una mujer de 68 años fue encontrado hoy en el baño de su vivienda de la localidad de Morón y se investigan las causas del incendio y de la muerte, informaron fuentes judiciales.
El hallazgo se produjo cerca del mediodía, en una propiedad ubicada en la calle Intendente Ernesto Grant al 200, en dicha localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Gladys Sánchez.
Voceros judiciales informaron que uno de los hijos de la víctima, de 29 años, al no poder comunicarse con su madre, dio aviso a la Policía y concurrió a la casa.
En ese marco, ingresó a la vivienda junto a los uniformados y constató que se encontraban su hermana de 23 años, que padece un trastorno psiquiátrico, y su abuela, que está postrada a una cama, pero no encontró a su madre.
Finalmente, al ingresar al baño encontró el cadáver calcinado de la mujer, informaron fuentes judiciales.
A raíz del hallazgo se dio intervención a la fiscal Marina Rueda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica, del cuerpo médico y de los bomberos en la escena del crimen.
La fiscal ordenó también el traslado del cadáver de la mujer a la morgue judicial, donde mañana se realizará la autopsia y se podrá determinar si se encontraba viva al momento de ser quemada.
En tanto, se aguardaban los resultados preliminares de las pericias realizadas en el baño para establecer si el incendio "que al arribo del hijo de la víctima se había extinguido al estar la puerta cerrada- fue provocado de manera intencional o accidental".
En un súper domingo electoral, estas cuatro provincias renovarán en total 108 puestos legislativos, que serán elegidos por el 8,77% del padrón nacional.
El Ciclón le ganó a Tigre por 2-1 y el Canalla superó a Estudiantes. En Avellaneda, el Calamar sorprendió a Racing y va por el lado de River vs Barracas. Boca tuvo que sufrir con los penales para pasar a Lanús en la Bombonera.
Aunque el sector muestra señales de recuperación interanual, los comerciantes advierten que la presión impositiva y el bajo consumo siguen limitando el crecimiento. La CAME pidió medidas urgentes para reactivar la demanda interna.
Fueron encontrados durante la organización del futuro Museo de la Corte. El material, detenido en aduana en 1941 y luego enviado a la Corte, podría contener información clave sobre redes de propaganda, espionaje y financiamiento del régimen de Hitler en América Latina
El pilarense se subió nuevamente al monoplaza del equipo francés en el circuito donde se corre el Gran Premio de Países Bajos, donde inició el proceso de adaptación.
El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 68. La droga estaba escondida en un doble fondo del piso y lateral trasero de un automóvil que viajaba desde Jujuy hacia La Rioja. El conductor quedó detenido.
El legislador de UCR, Carlos Briner, se vio involucrado en este accidente por lo que fue internado con heridas.
La investigación es contra una red delictiva dedicada al acopio y comercialización ilegal de metales sustraídos a empresas proveedoras de servicios esenciales.
Es el primer espacio en el Departamento. Se trata de un lugar configurado para integrar tecnología y pedagogía al servicio de proyectos educativos o propuestas académicas a distancia.
Genoveva Garay usó su perfil de Facebook para hacer un descargo y defender a Ricardo Rodríguez, el uniformado que le disparó a un camionero durante el Safari Tras las Sierras en 2024, en un conmocionante caso de gatillo fácil.
Oriundo de Valle Fértil, Mario Robles, sacerdote de San Juan, recordó con emoción el momento en que conoció al cardenal Robert Prevost, recientemente consagrado como el nuevo Papa León XIV.
La defensa del policía que fue condenado a prisión perpetua por matar al camionero, apelará en la instancia provincial y de ser necesario a nivel nacional.
Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.
El insólito y polémico episodio ocurrió en el Bingo Puerto. La mujer falleció por causas naturales, y el cuerpo permaneció en el lugar mientras continuaban las apuestas.
El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 68. La droga estaba escondida en un doble fondo del piso y lateral trasero de un automóvil que viajaba desde Jujuy hacia La Rioja. El conductor quedó detenido.