
Romina Rosas suspendió la Fiesta de la Uva y el Vino por falta de presupuesto: "Es pura responsabilidad de los concejales"
Así lo confirmó la jefa comunal, quien apuntó a la falta de aprobación del presupuesto departamental.
La empresa australiana se propone explorar en busca de oro, plata, cobre y zinc.
San Juan18/09/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Se trata del área conocida antiguamente como El Toro, hoy re denominada TMT ( Toro – Malambo – Tango ) en donde la empresa australiana se propone explorar en busca de oro, plata, cobre y zinc. La labor minera deberá desarrollarse en los meses de primavera y verano atendiendo a que la zona a explorar se encuentra a 3.200 msnm en la cordillera iglesiana. Su acceso se puede realizar hoy por la localidad de Despoblados y la empresa proyecta la apertura de accesos a los diferentes puntos de interés en donde se realizarán las futuras perforaciones que, esperan, puedan dar comienzo a fines de este año.
Para ofrecer este y otros detalles visitaron al ministro de Minería de la Provincia, Carlos Astudillo, el Manager Director de la empresa Lic. Arwind Misra acompañado por el Gerente de Exploración Lic. Arturo Guardiola. Participó del encuentro en nombre del Consejo Minero la Lic. Natalia Marchese.
El Ministro Astudillo expresó a los ejecutivos australianos que “ San Juan se ha caracterizado por marcar la línea minera del país. Uno de nuestros mayores intereses es que quienes trabajen en nuestros recursos naturales contraten mano de obra local para construir y consolidar licencia social.
Misra destacó que la provincia de San Juan no solo cuenta con valiosos recursos geológicos, sino que además tiene una probada calidad institucional que le ha permitido acceder a las mayores calificaciones otorgadas por el Instituto Fraser a nivel mundial, por lo cual felicitó al Gobierno de San Juan en la persona del Ministro del área.
El ejecutivo comprometió la decisión de la empresa de contratar profesionales y obreros capacitados que sean oriundos de San Juan, como ya lo han hecho con el actual equipo de exploración; al tiempo que confirmó la apertura de oficinas en la capital sanjuanina, desde la cual se orientará todo el trabajo futuro.

Así lo confirmó la jefa comunal, quien apuntó a la falta de aprobación del presupuesto departamental.

El piloto salteño y el navegante sanjuanino finalizaron terceros en la segunda parte de la etapa maratón y ya suman cuatro podios en la categoría Challenger.

El pago se realizará a través de cajeros automáticos y alcanzará tanto a trabajadores de planta como contratados del Estado.

El fuego, iniciado por una falla en una heladera, fue contenido por Bomberos. Previo a su llegada, un vecino que intentó apagar las llamas resultó intoxicado por humo y fue asistido en el lugar por personal de Emergencias Médicas.

También un chileno fue detenido mientras salía a San Juan, con una linterna electroshock.

Último momento Policiales Ovación País La Red SJ en vivo Canal 8 en Vivo Buscar San Juan 8 > San Juan > San Juan14 de enero de 2026 - 08:08 Cómo fue la asistencia de los diputados nacionales por San Juan en el Congreso En ese marco general, la delegación de San Juan mostró un nivel de asistencia relativamente mejor que el promedio de la Cámara.

Las oficinas de ANSES en San Juan se trasladarán del centro de la ciudad a un edificio propio para reducir costos de alquiler. El proceso busca optimizar recursos y concentrar dependencias nacionales en inmuebles estatales.

El incentivo mensual, destinado a acompañar los gastos de conectividad de los trabajadores de la educación, estará disponible a partir del miércoles 14 de enero.

A partir del 15 de enero, la importación de celulares ingresará sin aranceles, buscando fomentar la competencia y reducir precios hasta un 30%. La industria fueguina y la UOM advierten sobre el impacto en la producción y el empleo local.

Vialidad Provincial informó sobre la presencia de agua y barro en diversos badenes del sector norte. El resto de las rutas de San Juan permanecen transitables bajo vigilancia.

El hecho ocurrió en un jardín maternal que funcionaba como colonia. El menor fue asistido en el lugar y trasladado a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento. La Justicia investiga posibles responsabilidades.

El pago se realizará a través de cajeros automáticos y alcanzará tanto a trabajadores de planta como contratados del Estado.

Con recorridos por distintos distritos, la actividad invita a descubrir más de 200 especies y a vivir una experiencia única en contacto con el entorno natural.

APIVA organizará el Safari Tras Las Sierras y hay fechas confirmadas para las competencias. Aunque al principio era A Todo Motor el ente habilitado para la organización del popular rally vallisto, finalmente la Asociación de Pilotos y Navegantes, después de ponerse al día con los papeles, quedó al frente de la edición 2026.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.