El gobernador Uñac recibió a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con los dirigentes de la comisión directiva de la CAEM.

San Juan28/09/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

El jueves por la mañana el gobernador Sergio Uñac recibió a dirigentes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros para dialogar de la actualidad del sector a nivel Nacional y Provincial.

Del encuentro participaron el ministro de Minería, Carlos Astudillo; presidente de la CAEM, Roberto Cacciola; el vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan, Raúl Cabanay; vicepresidente de Glencore, Juan Donicelli; de Albemarle, Luciano Berenstein; de Josemaría, Alfredo Vitaller; de Los Azules, Michael Meding y Rodolfo Ovalles, Santiago Dapelo, gerente de Asuntos Gubernamentales de Fortescue. Además de Alberto Calochia, gerente de Relaciones Institucionales de Patagonia Gold.

La reunión se desarrolló en torno a la actualidad y posibilidades de la minería de la Argentina y en San Juan.

Tras el encuentro, Michael Meding aseguró que “el gobernador nos dio una visión de cómo se ha hecho minería acá y cuál es el futuro, y que San Juan tiene una clara política del Estado hacia la minería”.

Luego detalló que “hay muchas provincias que tienen esta oportunidad de subirse al tren del progreso y desarrollo, porque el mundo, transitando hacia una matriz productiva más verde, necesita muchos minerales, y San Juan tiene los minerales que necesita el mundo y que puede traer, digamos, este progreso y desarrollo”.

Finalmente aseguró que “la Cámara Argentina de Empresarios Mineros se encuentra enfocada en llevar este federalismo adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto
617046549_1318787113609575_3115518096340164745_n

Valle Fértil: Reparan el camino a las Sierras

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/01/2026

Luego de las intensas lluvias acaecidas en el departamento Valle Fértil, y que dejó graves daños en rutas y caminos, la Dirección Provincial de Vialidad, mediante una empresa contratista, repara con máquinas pesadas, el camino a las Sierras.