El Banco Nación le inició un sumario a la gerente general por el caso de contrataciones

En el entorno de Batakis señalaron que el directorio del Banco "desconocía completamente" la contratación de Asad (PIty la numeróloga).

Argentina30/09/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (5)

Fuentes allegadas a la titular de la entidad, Silvina Batakis, dijeron que la documentación solicitada por el fiscal Guillermo Marijuan, que llegó a allanar la casa matriz de la entidad, “obra en poder de la Justicia desde el mismo miércoles 27 de septiembre pasado”. La propia Batakis, precisaron, pidió al Área de Legales “que se investigue el caso y se actúe en consecuencia”.

Tras una denuncia de la diputada nacional Graciela Ocaña ante el juzgado federal 9, a cargo de Daniel Rafecas, el juez giró la denuncia al fiscal, quien ordenó el allanamiento de la entidad e imputó a Batakis y a la gerente general del BNA, María del Carmen Barros, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado y dispuso una serie de medidas de prueba.

 Según la denuncia, originada a partir de información difundida en el programa “Periodismo para Todos” del domingo 24 de septiembre, Batakis y Barros “habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio” para contratar a Verónica Laura Asad, conocida como ‘Pitty, la numeróloga’ de un coaching a Barros, por la suma de $1.800.000, y para designar a Héctor Javier Silva, ex marido de Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA, y a Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz del BNA.

El fiscal apuntó también al nombramiento de Maximiliano Piantanida, amigo de Barros, como Gerente Departamental del BNA y la autorización de Batakis para que Barros perciba diversos plus y premios que suman un sueldo mensual de unos $9 millones, y al hecho de que Juan Manuel Romero, pareja de Barros, perciba $700.000 aunque, según la denuncia de Ocaña, “prácticamente no va a trabajar”.

En el entorno de Batakis señalaron que el directorio del Banco “desconocía completamente” la contratación de Asad (PIty la numeróloga), “por tratarse de competencias de la gerencia” y que por eso se instruyó al área de legales a iniciar “un sumario a la gerenta general, Maria Barros”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
images (2)

Preocupación en Valle Fértil por los aviones rompetormentas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/11/2024

Vecinos de Valle Fértil denuncian el uso de “aviones rompetormentas” interviniendo de esa manera sobre la naturaleza para evitar las lluvias. Y hasta el cura párroco del departamento hizo un posteo en redes sobre la difícil situación que atraviesa la región.

Te puede interesar
Lo más visto