Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de la Copa del Mundo en 2030

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Claudio Tapia, de la AFA, sorprendieron a todos al informar por redes sociales la oficialización del certamen.
argentina-campeon-mundial-620x330

La Conmebol confirmó este miércoles que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se jugarán en Argentina, Paraguay y Uruguay.

 A través de una publicación en redes sociales, el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, dio la noticia que sacudió a toda Sudamérica.

 "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", señaló Domínguez en sus redes sociales.

Por su parte, desde AFA también celebraron esta confirmación y agregaron que Argentina albergará el primer partido de la competencia.

 Por su parte, Lacalle Pou también celebró desde el otro lado del Río de la Plata. ""¡Uruguayos campeones!" 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol. ¡Gracias!", exclamó el dirigente del Partido Nacional.

 Si bien aún no hay confirmaciones oficiales por parte de FIFA, varios medios expresaron que el mundial 2030 no sería como todas las ediciones anteriores y algunos partidos también podrían jugarse en España y Portugal, los otros países que se postularon para ser sede del evento máximo del fútbol profesional. 

Te puede interesar