
Copa de Campeones 2026: Social Astica ya tiene Zona y rival para la primera fecha
Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.
Las representantes de cada uno de los departamentos participarán este jueves 5 de la elección en el Camping del SEC. La Señora Marta Navarro, representante de Valle Fértil aspira a consagrarse como reina del Adulto Mayor de la provincia.
Valle Fértil04/10/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Elección de la Reina de las Personas Mayores tiene como objetivo visibilizar el rol de ese sector etario en la sociedad. A su vez, esta acción permite mostrar el envejecimiento activo y saludable de las y los adultos mayores de San Juan. Con ese fin, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, organiza este espacio que se realizará por octava vez consecutiva el día jueves 5 de octubre a partir de las 14 horas en el Camping del Sindicato Empleados de Comercio.
Se trata de una jornada deportiva, recreativa e inclusiva, con shows artísticos y actividades adaptadas para el mencionado grupo social. Además, como resultado de la jornada, se elegirá a la nueva Soberana Provincial de la Personas Mayores, quien será la vocera de los intereses y necesidades del sector que representa, promoviendo el pleno reconocimiento de sus derechos.
A partir del criterio de un destacado jurado, la candidata que obtenga mayor cantidad de votos será la elegida y representará a la provincia a lo largo de todo un año.
Conocé a cada una de ellas:
1- CAPITAL
NOMBRE Y APELLIDO: TITA SANDOVAR
EDAD: 82 AÑOS
HOBBIE: BAILAR, HACE TEATRO, CANTA Y PRACTICA AEROBIC.
ESTÁ CASADA HACE 63 AÑOS, 2 HIJOS Y 4 NIETOS.
2- RIVADAVIA
NOMBRE Y APELLIDO: ELIS DÍAZ SÁNCHEZ
EDAD: 63 AÑOS
HOBBIE: LE GUSTA HACER ZUMBA, YOGA Y MEDITAR.
TIENE UNA HIJA
3- RAWSON
NOMBRE Y APELLIDO: MÓNICA BEATRIZ CORRALES
EDAD: 64 AÑOS
HOBBIE: PRACTICA CICLISMO, BAILA FOLCLORE Y HACE ARTESANÍAS.
TIENE 2 HIJOS Y 5 NIETOS
4- CHIMBAS
NOMBRE Y APELLIDO: MARÍA TERESA FERNÁNDEZ
EDAD: 76 AÑOS
HOBBIE: LE GUSTA BAILAR Y AYUDAR A QUIENES MAS NECESITAN. PARTICIPA DEL CENTRO DE JUBILADOS TODOS A SAN PATRICIO
CASADA, 4 HIJOS 6 NIETOS
5- POCITO
NOMBRE Y APELLIDO: LILIA EDITH CORTINEZ
EDAD: 60 AÑOS
HOBBIE: HACER GIMNASIA Y TEJER. CUIDA DE SUS NIETOS
TIENE 2 HIJOS Y 4 NIETOS
6- CAUCETE
NOMBRE Y APELLIDO: ROSA EDIT DIAZ
EDAD: 69 AÑOS
HOBBIE: LE GUSTA SALIR CON AMIGAS, ES UNA MUJER MUY EMPRENDEDORA. DISFRUTA DE CADA MOMENTO CON SUS SERES QUERIDOS.
ES CASADA. TIENE 1 HIJA Y 1 NIETO.
7- ZONDA
NOMBRE Y APELLIDO: RAMONA ROSA IMELDA FLORES
EDAD: 64 AÑOS
REPRESENTA AL CLUB DEL ADULTO MAYOR DE ZONDA
HOBBIE: LE GUSTA SALIR A CAMINAR Y JUGAR JUEGOS DIDÁCTICOS, LE GUSTA BAILAR TANGO.
CASADA, 8 HIJOS, 21 NIETOS, 2 BISNIETOS EN CAMINO
8- ULLUM
NOMBRE Y APELLIDO: MARCELA MIRIAM ORTIZ
EDAD: 62 AÑOS
HOBBIE: EMPRENDIMIENTO DE PINTURA, CERÁMICA Y CUADROS.
ASISTE AL CLUB DE JUBILADOS DE ADULTOS MAYORES. REALIZA ZUMBA, AEROBIC.
DIVORCIADA, 6 HIJOS, 19 NIETOS, 2 BISNIETOS Y UNO EN CAMINO.
TRABAJÓ GRAN PARTE DE SU VIDA EN LAS VIÑAS. TIENE UN LOCAL DE VENTA DE COMIDAS.
9- 9 DE JULIO
NOMBRE Y APELLIDO: LUCÍA CARLINA NARVÁEZ
EDAD: 68 AÑOS
CANSADA HACE 50 AÑOS, TIENE 1 HIJOS Y 2 NIETOS
ESTUVO EN LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS.
10- 25 DE MAYO
NOMBRE Y APELLIDO: YOLANDA BEATRIZ GUEVARA
EDAD: 68 AÑOS
HOBBIE: JUEGA NEWCOM, ESTUDIA COCINA Y CORTE Y CONFECCIÓN
11- ANGACO
NOMBRE Y APELLIDO: MARÍA CELIA DÁVILA
EDAD: 72 AÑOS
HIJOS: 5 HIJOS, 9 NIETOS.
ES MASAJISTA, HACE YOGA Y LE DEDICA MUCHO TIEMPO A SU BELLEZA
12- ALBARDÓN
NOMBRE Y APELLIDO: LIDIA ELSA PASTEN
EDAD: 73 AÑOS
ES MAMA DEL CORAZON DE 4 SOBRINOS. TIENE 5 NIETOS Y 3 BISNIESTOS.
HOBBIE: LE GUSTA SALIR A CAMINAR Y VENDE COSMÉTICOS PARA SOCIALIZAR.
PARTICIPA DEL CONSEJO DEL ADULTO MAYOR.
13- VALLE FÉRTIL
NOMBRE Y APELLIDO: MARTA ISABEL NAVARRO
EDAD: 66 AÑOS
HOBBIE: BAILAR, CANTAR, COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA. EN EL AÑO GANO LOS JUEGOS EVITA COMO CANTANTE SOLISTA. DOCENTE JUBILADA.
TIENE 3 HIJOS, 6 NIETOS.
14- CALINGASTA
NOMBRE Y APELLIDO: JUANA MARGARITA ORELLANO
EDAD: 60 AÑOS.
CASADA, 3 HIJOS, 3 NIETOS
HOBBIE: LE GUSTA TEJER Y CAMINAR.
HACE 42 AÑOS TRABAJA EN EL MUNICIPIO. SE DEDIDA A CUIDAR A SU BELLA FAMILIA Y SE RECIBIÓ EN LA ESCUELA DE CAPACITAION LABORAL EN TEJIDO.
15- SANTA LUCÍA
NOMBRE Y APELLIDO: ROSA INÉS TORRENTE
EDAD: 68 AÑOS
TIENE: 4 HIJOS Y 10 NIETOS
LE GUSTA BAILAR, VIAJAR, CUIDAR SUS PLANTAS.
HOBBIES: REALIZA NATACIÓN, CERÁMICA Y LE ENCANTA JUGAR AL BINGO.
16- JÁCHAL
NOMBRE Y APELLIDO: MARÍA DEL CARMEN GODOY
EDAD: 66 AÑOS
TIENE 3 HIJOS, 4 NIETOS.
ES ENFERMERA JUBILADA.
SU HOBBIE ES BAILAR FOLCLORE EN EL “TALLER HUELLAS DEL TIEMPO”. LE GUSTA CANTAR Y SALIR A CAMINAR.
CONSIDERADA LA EMBAJADORA CULTURAL DEL DEPARTAMENTO DE IGLESIA.
17- SARMIENTO
NOMBRE Y APELLIDO: ELSA BENEDICTA VILLAROEL
EDAD: 75
TIENE 2 HIJOS Y 8 NIETOS.
SE CARACTERIZA POR SER UNA PERSONA MUY SOCIABLE Y DIVERTIDA.
18- SAN MARTÍN
NOMBRE Y APELLIDO: REINA DINA ANTUÑEZ
EDAD: 61 AÑOS
HOBBIE: LE GUSTA ESCUCHAR MUSICA Y BAILAR.

Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.

Cinco hospitales provinciales fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento. Las intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

Ante las altas temperaturas previstas, el ente regulador difundió una serie de pautas para reducir el consumo eléctrico y prevenir interrupciones del servicio.

En 2025, Valle Fértil, Calingasta y Jáchal registran importantes avances en acceso a Internet gracias a más de 47 mil metros de fibra óptica, nodos satelitales y decenas de puntos de acceso.

Además, informaron que solamente está habilitada la zona de ingreso, donde se encuentran la base y el sector de artesanos.

La Cámara de Diputados de San Juan tendrá dos nuevos monobloques que marcarán la ruptura de dos legisladores con el peronismo y reconfigurarán el mapa político en la Legislatura. El diputado por Valle Fértil, Omar Ortiz, es uno de los legisladores que arma un monobloque.

Se bajó Peñaflor, vuelve Pismanta y la juega Social Astica. En la edición 2026 habrá nuevo campeón tras la deserción del conjunto Canario. Valle Fértil regresa a la competencia.

Un informe de la plataforma global Civitatis reveló un marcado aumento en las excursiones por destinos sanjuaninos durante 2025, con Jáchal, Rodeo, Pismanta e Ischigualasto entre los más elegidos.

Cinco hospitales provinciales fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento. Las intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.

Un hombre de 35 años falleció en Santa Lucía tras ser aplastado por un palo de madera mientras jugaba al fútbol en una finca. La víctima, tío de una quinceañera, fue trasladada al hospital pero murió horas después.

Desde las principales potencias mundiales exigieron la inmediata liberación del presidente venezolano Nicolás Maduro quien será juzgado por narcoterrorismo.

El cuerpo fue localizado este sábado entre los barrios Alberdi y Medina Suárez. Debido al estado de descomposición, se presume que llevaba varios días en el lugar.

Aunque históricamente Australia ha eliminado a miles de burros salvajes considerados plagas, nuevas investigaciones revelan que estos animales pueden conservar agua, restaurar suelos y proteger granjas si se gestionan científicamente.

Ocurrió en la madrugada de este domingo en el Complejo Aeropuerto de Las Chacritas.